'Desa-trino' de Conmebol: insiste en Copa América sin importar el caos

Cuando se espera que resuelva crisis de Copa Libertadores y Sudamericana, habla de otra cosa.

Copa América

Logo copa america

Foto: Conmebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2021 , 02:42 p. m.

Las imágenes de las violentas protestas sociales, que han cobrado decenas de vidas y que tienen a varias de las principales ciudades de Colombia sumidas en el caos, recorren el mundo pero no parecen llegar todavía a la sede de la Conmebol.

La situación ya provocó que River Plate, Lanús y Argentinos Juniors, rivales de Santa Fe, La Equidad y Atlético Nacional, respectivamente, por Copa Libertadores y Sudamericana, decidieran no viajar al país y estén a la espera de lo que sucederá con los duelos programados para esta semana.

La tensión crece y la necesidad de noticias de parte del ente rector del fútbol suramericano es apremiante, pero en vez de hablar de eso refiere a otro tema, tan polémico como atemporal: la Copa América.

​Este fue su comentario, referido a la mascota del torneo, cuando la discusión pasa por otras urgencias: "Faltan solo 40 días para que comience a vibrar el continente. ¿Y tú, estás listo?".

Conmebol calla sobre lo importante mientras los clubes demandan soluciones, que bien podrían pasar por la necesidad de jugar en la sede neutral de Asunción.

​¿Cuándo habrá alguna confirmación? Habrá que esperar a que haya alguna sintonía con la actualidad y la realidad y no con asuntos que, por ahora, pueden esperar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right