¿Cómo les fue a Argentina y Paraguay en los Juegos Olímpicos?

Ambos seleccionados se clasificaron para las justas que se harán en París.

Argentina Sub 23 vs Paraguay Sub-23

Argentina Sub 23 vs Paraguay Sub-23

Foto: Juan Carlos Hernández / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2024 , 06:11 a. m.

Argentina y Paraguay, con sus respectivas victorias ante Brasil y Venezuela se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ser primero y segundo en el Torneo Preolímpico.

La albiceleste sigue con su paternidad ante la canarinha y eso hizo que se metiera al torneo de fútbol masculino donde han ganado en dos ocasiones la medalla dorada.

Argentina se ha clasificado en nueve ocasiones contando París 2024 a los Juegos Olímpicos siendo su mejor resultado las justas que se jugaron en Atenas 2004 y Pekín 2008 donde ganaron el Oro.

En Atenas, el seleccionado argentino venció a Paraguay en la final mientras que en Pekín la selección liderada por Lionel Messi y compañía derrotó a Nigeria con gol de Ángel Di María.

Por su parte, Argentina ha llegado a primera ronda en Roma 1960, Tokio 1964, Río 2016 y Tokio mientras que en Seúl 1988 llegó a cuartos de final y en Atlanta 1996 obtuvo la medalla de plata donde cayeron en la final con Nigeria 3 a 2.

Por otro lado, Paraguay se metió a sus terceros Juegos Olímpicos siendo su última clasificación hace 20 años.

La albirroja clasificó a Barcelona 1992 donde llegó a primera fase y luego clasificó a Atenas 2004 donde llegaron a la final, pero cayeron con Argentina.

Ahora, en París 2024 ambas selecciones sudamericanas buscan hacer el mejor papel posible. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right