Rueda, con precauciones en las bandas: a tener cuidado con Ecuador

Las bandas son un punto fuerte de los de Alfaro, pero, Colombia puede aprovechar en ataque.

Selección de Ecuador

Selección de Ecuador 2021

Foto: Twitter @LaTri

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2021 , 05:57 a. m.

Colombia recibirá a Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Duelo crucial para ambos seleccionados en el camino a Catar 2022. El planteamiento, el clima y los factores deportivos jugarán a favor o en contra de ambos, en igualdad de condiciones. Los de Alfaro llegan al Metropolitano tras caer en Venezuela, pero manteniendo su lugar en la zona de clasificación directa.

Las virtudes del cuadro de Gustavo Alfaro se han visto en el camino de las Eliminatorias, en varias zonas del juego. Empezando por las bandas, donde cuenta con dos jugadores de ida y vuelta, pero, con mayor vocación ofensiva. Es el caso de Pervis Estupiñán por la zona izquierda y Ángelo Preciado por la derecha.

Los dos laterales o carrileros son veloces, con una proyección al ataque, buscando ganar la línea y llegar al fondo. Pegados a la banda y ubicados a la altura de los mediocampistas, dependiendo del esquema y la disposición de Alfaro.

A Preciado lo conocen perfectamente Muñoz, Cuesta y Lucumí. Son compañeros de equipo en el Genk, donde pelea el puesto por la banda derecha, pero el colombiano ha tenido más regularidad en Bélgica. 

A raíz de esa disposición, Ecuador ha formado en los partidos recientes con 3-5-2, 3-4-3 y 4-2-3-1, todo depende de la situación o circunstancia del partido. Esa variante desde el esquema de Alfaro se ha dado si es en condición de local o de visita, dándole prioridad siempre al juego de bandas. Jugadores como Iván Hurtado han hablado de la falta de juego interior de Ecuador, pero, con la fe puesta en los jugadores con dinámica.

En la zona central hay un jugador que se destacó en Argentina, jugó la Copa América y partió a la Bundesliga. Piero Hincapié es el jugador que puede aportarle salida al piso. En el Bayer Leverkusen ya suma cinco partidos entre competición local y Europa League.

Pero en ataque no se quedan atrás, Gonzalo Plata y Enner Valencia son los dos referentes en el frente. En el caso del jugador del Besiktas, está la duda de si estará o no. Ángel Mena mostró cosas interesantes en Caracas pese a la derrota, en México se ha destacado con León, lo conoce William Tesillo.

Duelo de estudio, donde Colombia buscará imponer su idea, como dueño de casa, para ganar y acercarse a Catar. Todo dependerá de cómo plantará cara Ecuador, donde tendrá sus cuidados para evitar irse perdedores de Barranquilla.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right