¿Onceno defensivo? Esta sería la formación de Chile en Barranquilla
Apuestas Futbolred

¿Onceno defensivo? Esta sería la formación de Chile en Barranquilla

Martín Lasarte deberá sortear las posibles bajas que tendrá para enfrentar a Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección de Chile

Selección de Chile en Eliminatorias.

Foto: EFE

09 de septiembre 2021 , 09:15 a. m.

Sumar es una obligación, la cual será latente para los 22 jugadores que salten a la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla. Ambas selecciones saben que están colgados en puntos, pero el caso de Chile es quizá el más preocupante. Son octavos en las Eliminatorias, solo superan a Bolivia y Venezuela, que por puntaje y nivel, están casi descartadas para el Mundial de Catar. Las bajas acumuladas contra Ecuador serán el dolor de cabeza de Martín Lasarte.

Y es que la conformación del equipo titular será un rompecabezas, donde Vidal tendría que entrar a jugar como falso nueve, posición que conoce, pues durante su paso en Barcelona, llegó a ocupar por pasajes el juego dicho lugar. Pese a las bajas de Vargas y Vegas, tendrá el regreso de jugadores como Erick Pulgar y Guillermo Maripán, jugadores fundamentales para el esquema defensivo y de la mitad de la cancha.

El mismo entrenador habló en rueda de prensa, afirmando la complejidad de jugar en la cancha del Metropolitano, por la atmósfera y las condiciones climatológicas, que afecta a los 22, pero más a aquellos que no están acostumbrados a jugar con la humedad y la alta temperatura, así el duelo sea en la noche.

En ese orden, Lasarte mantendría un bloque de tres defensores, con dos carrileros, que acompañarían a los tres de la mitad para formar una línea de cinco en las dos primeras fases del juego, sumándole los dos de arriba, donde Vidal sería el hombre de compañía para Morales.

Esta sería la formación de Chile para enfrentar a Colombia en el estadio Metropolitano.
Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena, Mauricio Isla; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Arturo Vidal e Iván Morales.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA