Cinco datos de la preparación de la Sub-20 para el Mundial de Polonia

Cinco datos de la preparación de la Sub-20 para el Mundial de Polonia

El técnico Arturo Reyes realiza por estos días un microciclo con 16 de los 21 convocados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 se prepara para el Mundial de Polonia, que se disputará desde el 23 de mayo próximo.

Foto: CORTESÍA FCF

23 de abril 2019 , 06:41 a.m.

La selección Colombia Sub-20 entró en la recta final de su preparación para el Mundial de la categoría, que se disputará en Polonia y lo hace con un microciclo de una semana en Bogotá. A un mes de su estreno contra Polonia en el Grupo A, el seleccionador Arturo Reyes habló del trabajo que tendrán en estas últimas semanas.

1. Lo que debe mejorar respecto al Suramericano

La finalización de las jugadas. En el Suramericano mostró falencias en esta materia y por eso su trabajo se centra en la definición: “Estamos tratando de que en cada ejercicio tengan la posibilidad de rematar al arco. Qué se encuentren muchas veces con la situación de juego de tener el arco enfrente, de rematar muchas veces”, dijo el técnico Reyes.

La velocidad del juego:
Reyes cree que con los nuevos jugadores convocados la selección tendrá “una velocidad diferente a la que tuvimos en el Suramericano”, pues reconoce que allí se hizo un juego muy lento.

2. Lo que se rescata del Suramericano

La solidez defensiva: Reyes destacó que al equipo solo le hicieron tres goles en 9 partidos y dos de ellos fueron en pelota quieta. “La mayoría de jugadores de la zona defensiva que estuvieron en el Suramericano están ahora en la convocatoria, queremos mantener esa solidez defensiva”.

3. El plan de trabajo para el último mes antes del mundial

La Selección Sub-20 trabajará con los 16 jugadores que pertenecen a equipos colombianos hasta el próximo viernes 26 de abril y el 5 de mayo próximo viajarán a Austria, donde se unirán los cinco jugadores que juegan en ligas del extranjero.

En Austria jugarán tres amistosos que tienen confirmados: el 8 de abril contra Arabia Saudita, el 14 de mayo contra México y el 17 contra Japón. Están buscando otro amistoso para el 11 de mayo, contra un rival europeo o africano.

4. Lo que saben sobre los rivales de grupo

Colombia está en el Grupo A con el local Polonia, Senegal y Tahití.

Sobre Polonia Arturo Reyes destaca: “Tienen buena estatura, un promedio arriba de los 1,80. No elaboran mucho juego, hacen tres o cuatro pases entre los defensores y la primera línea de volantes y terminan con juego directo. Sabemos que se van a replegar, a pesar de ser locales. Ellos tratan de hacerse fuertes defensivamente, recuperan y atacan directo.

En relación a Senegal, el seleccionador dijo: “Senegal tiene más contextura física que Polonia, hay un mediocentro que mide cerca de 1,95 de estatura. Juegan 4-3-3, son muy potentes en el frente de ataque, dos extremos muy rápidos”.

Y finalmente, sobre Tahití reconoció que no sabe mucho: “Sabemos que tiene jugadores de baja estatura, pero muy fuertes. Son jugadores que juegan en su liga local y que no tienen mucha experiencia”.

¿Cómo participa Queiroz en este trabajo?

Reyes dijo que Carlos Queiroz, seleccionador absoluto de Colombia, ha estado muy pendiente de este proceso de la Sub-20. “Precisamente ayer (domingo) estuvo con nosotros observando videos, nos dio algunas indicaciones, algunos aspectos que el considera importantes a la hora de jugar un mundial y de enfrentar rivales europeos”.

COMENTAR
GUARDAR