Habría revolcón en Eliminatorias por quita de puntos a Chile y Perú

El TAS no le otorgaría los triunfos dados por sanción a Bolivia; beneficiaría a Colombia y Argentina

Acción de juego de uno de los partidos de la polémica.

Acción de juego de uno de los partidos de la polémica.

Foto: Tomada de Twitter: @1540TocoYMeVoy

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2017 , 08:21 a. m.

Buenas nuevas para algunos y malas para otros. Es así como para las selecciones de Colombia, Uruguay y Argentina, sobre todo esta última, sería un respiro, si la decisión de quitarle los tres puntos a Chile y Perú, adjudicados por la incorrecta inscripción de Nelson Cabrera por parte de Bolivia en los partidos frente a estos combinados, se confirma.

Según el diario argentino ‘La Nación’, tras haber consultado cuatro fuentes diferentes: una cercana al TAS, otra a la Fifa y las dos restantes a la AFA y a la Anfp (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile); en 15 días se dará a conocer esta determinación.

La actualidad, hoy por hoy, de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas, ubica a Chile en la tercera posición con 23 puntos y a Perú séptimo con 18 unidades.

De revocarse la sentencia, los ‘australes’ pasarían a estar en zona de repechaje, mientras que los peruanos verían cada vez más lejos poder pelear por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

futbolred

De esta forma quedarían las ubicaciones si se le quitan las tres unidades a Perú y Chile. Foto por: http://www.lanacion.com.ar

 La quita de puntos para los bolivianos se debió a que Cabrera, nacido en Paraguay, no permaneció el tiempo suficiente en dicho país para obtener la nacionalidad y por ende jugar con esta Selección.

Al estar el jugador en el banco de suplentes en la séptima y octava fecha de las Eliminatorias, en los partidos que se le ganó 2-0 a Perú y empató contra Chile 0-0, respectivamente, la Fifa decidió quitarle los cuatro puntos a Bolivia y otorgarle la victoria a los rivales que enfrentó.

Ante el alegato de las demás seleccionados, se presume que el TAS aplicará una sanción mixta, en la que mantendrá la quita de unidades y sanción económica a Bolivia, pero no se le darán los puntos ni a Perú ni a Chile.

Redacción Futbolred

Acción de juego de uno de los partidos de la polémica.

Acción de juego de uno de los partidos de la polémica.

Foto: Tomada de Twitter: @1540TocoYMeVoy

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right