César Farías le habló claro al presidente de la Federación Boliviana

César Farías le habló claro al presidente de la Federación Boliviana

El venezolano presentó este sábado su plan de trabajo con la selección suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
César Farías Bolivia

César Farías fue elegido para dirigir la selección de Bolivia.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

31 de agosto 2019 , 11:27 p.m.

El nuevo seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, presentó este sábado su plan de trabajo al mando de la Verde basado en el uso de tecnología para potenciar el rendimiento de los jugadores y con la ilusión de conseguir la clasificación al Mundial de Catar 2022. "Yo sí vine con la expectativa de clasificar a un mundial y voy a hacer lo imposible por estar ahí, ojalá le pueda cumplir", fue la frase final que dirigió el seleccionador al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, en su presentación oficial a los medios en un hotel de La Paz.

En ese acto, Farías estampó su firma en el contrato que lo liga por tres años y medio a la Verde y presentó su plan de cara a la preparación para las eliminatorias y los partidos en las fechas Fifa.

La propuesta del timonel, que inicia su segundo ciclo al mando de la Verde, se basa en "tecnología de última generación" que utilizará como parte "fundamental" del crecimiento de los futbolistas bolivianos.

Farías subrayó la importancia de crear un "departamento de video análisis" que será un recurso fundamental para tener un registro de los entrenamientos y que servirá de herramienta para elevar estadísticas de rendimiento o elaborar diagramas de juego que luego se presentarán a los jugadores individualmente y en conjunto.

Esta dimensión tecnológica implica el análisis de partidos en tiempo real que permitirán al estratega tomar decisiones al instante, de manera que pueda brindar correcciones y ejecuciones dentro del campo durante un juego, manifestó el venezolano.

Otros recursos señalados por el venezolano fueron el uso de cámaras hiperbáricas para la aclimatación de jugadores a La Paz, la trinchera futbolística de Bolivia a 3.650 metros de altitud y superar el umbral de 24 partidos internacionales de la Verde antes de que inicie la competición clasificatoria.

Farías, de 46 años, asume la dirección técnica de Bolivia en reemplazo de Villegas, a quien la FBF informó hace dos semanas sobre la rescisión de su contrato por los malos resultados obtenidos por el equipo en la reciente Copa América. El venezolano estuvo al mando de la Verde como técnico interino el año pasado, cargo que combinó con sus obligaciones como entrenador del The Strongest. El primer desafío de Farías será el 12 de septiembre próximo en un amistoso ante Ecuador en dicho país.

COMENTAR
GUARDAR