Se les está avisando con tiempo: estas son las fechas FIFA hasta 2030

En congreso en Ruanda se establecieron pausas de selecciones para hombres y mujeres.

Trofeo de la Copa Mundo FIFA

Trofeo de la Copa Mundo de la FIFA.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2023 , 12:49 p. m.

La FIFA anunció, en el Congreso de Ruanda, cuál será su calendario internacional para hombres y mujeres hasta el 2030, anticipando, entre otras cosas, los cronogramas de los clubes para la cesión de jugadores en las pausas de selecciones nacionales.

Según el presidente Gianni Infantino, explicó que fue muy importante garantizar los periodos de descanso para los jugadores: “Nuestro objetivo fundamental es tener claridad sobre este tema y tener partidos de fútbol significativos mientras se protege el bienestar de los jugadores y se reconoce que muchas regiones necesitan un fútbol más competitivo”, dijo.


Habrá que ver cuántas competencias más se aprueban de aquí al 2030 y qué tanto descanso real les toca a las estrellas. Lo cierto es que desde ahora se sabe cómo serán las competencias masculino y femenina. Tome nota:

Calendario de partidos internacionales masculinos 2025-2030

Marzo: una ventana de nueve días y dos partidos

Junio: una ventana de dos partidos de nueve días (incluidos amistosos en preparación de los torneos finales cuando corresponda)

Finales de septiembre/principios de octubre: una ventana de 16 días y cuatro partidos (que se introducirá a partir de 2026, con dos ventanas de nueve días y dos partidos que se mantendrán en septiembre y octubre de 2025)

Noviembre: una ventana de nueve días y dos partidos

Mundial FIFA 2026: Se jugará el domingo 19 de julio de 2026, con el período de lanzamiento obligatorio a partir del 25 de mayo de 2026, luego del último partido oficial de clubes el 24 de mayo de 2026 (pueden aplicarse excepciones a la final partidos de competiciones de clubes de la confederación hasta el 30 de mayo de 2026 sujeto a la aprobación de la FIFA).

*Con 56 días, el número total combinado de días de descanso, liberación y torneo sigue siendo idéntico al de las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA de 2010, 2014 y 2018.

Calendario de partidos femeninos:

Según el calendario actual, el Calendario de partidos internacionales femeninos 2024-2025 contendrá seis ventanas internacionales por año. Algunas de estas ventanas incluirán una variedad de tipos de ventana para permitir que las confederaciones entreguen sus rutas de calificación de competencia específicas y para permitir que las asociaciones miembro jueguen partidos amistosos.

Se agregaron al calendario las fechas del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino (25 de julio al 10 de agosto de 2024), así como la Copa Oro de Concacaf W que se jugará por primera vez del 20 de febrero al 10 de marzo de 2024.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right