Byron Castillo toma decisión: así avanza demanda a Federación de Chile

El futbolista de la selección ecuatoriana piensa en tomar medidas legales contra la ANFP. ¿Qué pasó?

Byron Castillo

Byron Castillo.

Foto: Archivo EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2022 , 05:37 p. m.

El caso de Byron Castillo con Ecuador, sigue siendo noticia y se está a la espera de que la FIFA entregue una última y culminante decisión, aunque todo apunte a dejar las cosas como están y nadie se vea afectado de cara al Mundial de Catar 2022.

En principio, la FIFA desestimó la demanda de la Federación de Fútbol de Chile, la ANFP, en la que acusó a Castillo de falsedad de documentos y a Ecuador de alineación indebida, reclamando el cupo a la Copa del Mundo.

Luego de eso, se conoció que Byron Castillo estaba preparando una demanda contra la ANFP, pidiendo una sanción disciplinaria por todas las cosas que dijeron en su contra; y también acudir a otra instancia que permita solicitar un resarcimiento económico por todos los daños emocionales y económicos para el futbolista.

Sin embargo, el abogado Andrés Holguín, asesor de Castillo, confirmó que la intención de demanda sigue vigente, pero que tomarán un tiempo para ejercer acciones legales.

“Este no es el momento. El jugador acaba de firmar contrato con León en México y lo menos que va a querer el club que ha invertido en él, es que atraiga a la prensa mexicana, ecuatoriana y chilena consultando a cada rato, no por temas deportivos, sino que por cómo va la demanda”, aseguró el abogado Holguín, en declaraciones a ‘Conexión Directv’ en Ecuador.

“Aparte de eso, tampoco queremos que esto sea una distracción que el día de mañana motive al profesor (Gustavo) Alfaro a dejar de considerar a Byron para la selección”, añadió el apoderado de Byron.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right