Brasil está en cuartos del Mundial: goleada tranquila ante Túnez

La canarinha venció a los africanos en el estadio Único de La Plata.

Andrey Santos Brasil

Andrey Santos

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2023 , 02:40 p. m.

El seleccionado de Brasil se metió este miércoles a los cuartos de final del Mundial Sub-20 luego de vencer a la Selección de Túnez por 4-1, duelo que se jugó en el estadio Único de La Plata.

Los goles de los brasileños fueron de Marcos Leonardo, Matheus Martin y doblete de Andrey Santos. El descuento tunecino fue de Mahmoud Ghorbel.

En el primer tiempo, Brasil se fue adelante en los primeros diez minutos del partido gracias a Marcos Leonardo que sufrió una falta dentro del área por parte de Dries Arfaoui. El mismo delantero convirtió el penalti en tanto para su selección.

Tras esta oportunidad, Brasil manejó la pelota y controló los tiempos del partido y es por ello que en el minuto 31' Andrey Santos pondría el segundo tras un pase filtrado de Marcos Leonardo.

Unos minutos después, Savio intentó colocar el tercero con un remate de zurda que atajó el guardameta tunecino sin complicaciones.

Sobre el 45’, Brasil se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Robert Renan tras una dura falta sobre Mohamed Dhaoui en campo de los sudamericanos.

Para la segunda parte, Túnez intentó buscar el descuento, pero Brasil, pese a los 10 jugadores, se defendió de gran manera.

De hecho, los africanos tuvieron opciones con Samy Chouchane, Rayed Bouchniba entre otros jugadores, pero todos los disparos se fueron lejos del arco custodiado por Kaique.

Para el 79’, el esfuerzo tunecino tendría sus frutos con Raki Aouani, pero el VAR evitó el descuento de los africanos por una mano previa del jugador.

En los minutos finales, Brasil empezó la goleada gracias a Matheus Martins que recibió de Marlon Gomes y se fue en solitario para poner la pelota en el palo más cercano del arquero de Tunez.

Finalmente, Andrey Santos cerró la goleada de Brasil. No obstante, unos minutos después, Túnez pondría el 4-1 final en La Plata.

Con este resultado, Brasil se medirá a Israel el próximo 3 de junio en su duelo de cuartos de final en el estadio de San Juan.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right