Brasil jugará contra Chile en Sao Paulo y no en el Maracaná

Así lo dio a conocer la Confederación brasileña de fútbol. El duelo será el 10 de octubre.

Brasil ya está clasificado para el Mundial de Rusia-2018.

Brasil ya está clasificado para el Mundial de Rusia-2018.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2017 , 04:50 p. m.

Brasil recibirá a Chile el próximo 10 de octubre en su último partido por las Eliminatorias Suramericanas del Mundial de Rusia-2018 en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y no en el legendario Maracaná de Río de Janeiro, informó este la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La entidad informó del nuevo lugar del compromiso en un comunicado en el que no aclaró el motivo de la transferencia, atribuida por la prensa a la incertidumbre generada por las divergencias que existen entre los actuales concesionarios del Maracaná y el gobierno regional de Río de Janeiro.

Brasil, que ya garantizó su clasificación pera el Mundial de 2018, aún tiene que disputar cuatro partidos por las Eliminatorias, que el seleccionador nacional, Tite, pretende usar para poner a punto el equipo con el que viajará a Rusia.

La 'canarinha' recibirá a Ecuador el 31 de agosto próximo en la ciudad de Porto Alegre y cinco días después visitará a Colombia en Barranquilla. El 5 de octubre subirá hasta la altitud de La Paz para medirse a Bolivia y cinco días después recibirá a Chile, en Sao Paulo.

De acuerdo con la Confederación, el partido contra Chile en Sao Paulo aún no tiene horario confirmado, ya que la Confederación Suramericana de Fútbol analiza la posibilidad de que todos los encuentros de la última jornada de las Eliminatorias sean disputados simultáneamente debido a que decidirán los últimos clasificados.

Según la CBF, el partido contra Chile será el segundo que la selección brasileña disputará en el Allianz Parque, el estadio del club Palmeiras. La primera vez en que la selección cinco veces campeona del mundo usó el Allianz Parque fue en un amistoso en junio de 2015 en el cual se impuso por 2-0 a México, con goles de Philippe Coutinho y Diego Tardelli.

El partido también puede ser el último de Brasil en territorio brasileño antes del Mundial debido a que los futuros amistosos preparatorios para Rusia 2018 acordados hasta ahora y los que se encuentran en negociación están previstos fuera del país.

Pese a que la comisión técnica de la selección brasileña había manifestado su deseo de que Brasil se despidiera de las Eliminatorias en el Maracaná de Río de Janeiro, estadio en el que conquistó el año pasado su primera medalla olímpica de oro en fútbol, la CBF ya había manifestado algunas dudas sobre la viabilidad del compromiso.

Ello debido a que el consorcio privado que se adjudicó la concesión para administrar el Maracaná ha manifestado su intención de devolverla y el gobierno regional de Río de Janeiro ha rechazado a los posibles interesados que han aparecido hasta el momento. La CBF llegó a consultar al concesionario sobre las condiciones para usar el Maracaná en octubre y las tarifas, y al parecer recibió una respuesta que no satisfizo sus deseos.

EFE

Brasil ya está clasificado para el Mundial de Rusia-2018.

Brasil ya está clasificado para el Mundial de Rusia-2018.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right