El Mundial Sub-20 que se jugará en Argentina está próximo a días de disputarse y las selecciones nacionales ya empezaron a entregar sus listas definitivas para disputar la cita mundialista del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.
Por ello, el que le madrugó a entregar sus convocados fue la Selección de Brasil, quien logró su cupo directo gracias a que quedó campeona del Sudamericano Sub-20 que se jugó en Colombia y que tuvo varias figuras destacadas durante el certamen.
Sin embargo, como no es obligación que los equipos presten sus jugadores, Brasil tendrá varias ausencias importantes, donde las que más pesan son las de Vitor Roque, uno de los goleadores que tuvo en Sudamericano y la de Endrick, quien está en Palmeiras, pero que su futuro está en el Real Madrid.
El técnico de Brasil Ramón Menezes, confesó que le costó elaborar la lista de convocados, pues varios equipos se negaron a prestar a sus jugadores y eso ocasionó que tuviera que echar mano de otros futbolistas que no estuvieron en el anterior Sudamericano.
“Tuve una dificultad tremenda, pero entiendo porque la mayoría juega en los equipos principales", dijo el técnico Menezes.
Rumo ao Mundial! ✈️🇧🇷
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) April 28, 2023
A Seleção Brasileira foi convocada para a Copa do Mundo FIFA Sub-20.
Os 21 atletas convocados por Ramon Menezes se apresentam no dia 8 de maio, quando começa o período preparatório na Granja Comary.
A competição inicia no dia 20. O Brasil está no Grupo D,… pic.twitter.com/OMHaFdgVRb