"No vamos a la Eurocopa de paseo", dijo Bale, figura de Gales

"Tenemos confianza en nuestras habilidades", afirmó el astro del Real Madrid de cara a la Euro.

Gareth Bale, figura principal de la Selección de Gales.

Gareth Bale, figura principal de la Selección de Gales.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2016 , 05:24 a. m.

El atacante del Real Madrid Gareth Bale ha asegurado que la selección de Gales no va de paseo a la Eurocopa de Francia 2016 y ha insistido en que el objetivo del combinado británico es "ganar todos los partidos y liderar el grupo".

Bale, de 26 años, autor de siete goles -que valieron nueve puntos- en la fase de clasificación, es uno de los 23 futbolistas convocados por el seleccionador, Chris Coleman, para la cita continental (10 junio-10 julio).

"Somos todos como hermanos y hacemos lo que sea los unos por los otro. No vamos a la Eurocopa de paseo; queremos ganar todos los partidos, liderar el grupo y tener una oportunidad", dijo el madridista en el documental de BBC Gales "Gareth Bale: Euro Star", que se emite el próximo 3 de junio y del que se dio a conocer un avance.

"Nos da igual el rival, tenemos mucha confianza en nuestras habilidades y creemos que podemos ganar, por lo que saldremos ahí a intentar hacerlo", continuó Bale. Los 'dragones', que en Francia disputarán su primer gran torneo desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, están encuadrados en el grupo B de la Eurocopa junto a sus vecinos de Inglaterra, Rusia y Eslovaquia.

Los hombres de Coleman comenzarán su andadura en el Campeonato de Europa en la ciudad de Burdeos contra Eslovaquia (11 junio), antes de medirse a Inglaterra en Lens (16 junio) y de finalizar la fase de grupos frente a Rusia en Toulouse (20 junio).

Bale, internacional con Gales en 54 ocasiones (19 goles), hizo su debut en la selección en mayo de 2006, en un partido amistoso frente a Trinidad y Tobago, y este año ha cumplido una década defendiendo la zamarra de los 'dragones'.

"Todos llevamos mucho tiempo juntos en la selección y nos llevamos muy bien. Nos conocemos a la perfección y lucharemos los unos por los otros sobre el terreno de juego", comentó el futbolista del Real Madrid.

EFE

Gareth Bale, figura principal de la Selección de Gales.

Gareth Bale, figura principal de la Selección de Gales.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right