Así les fue a las selecciones de Conmebol en doble fecha de amistosos

Así les fue a las selecciones de Conmebol en doble fecha de amistosos

Chile jugó un partido más que las otras por su próxima participación en la Copa Confederaciones.

Paraguay y Uruguay salieron mal libradas de los amistosos.

Paraguay y Uruguay salieron mal libradas de los amistosos.

Foto: EFE

14 de junio 2017 , 09:53 a.m.

Pensando en el último y decisivo capítulo de las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia-2018, que se reanudarán el próximo 31 de agosto, las selecciones de la Conmebol le sacaron provecho a estas jornadas oficiales de la Fifa para prepararse de cara a la recta final de dicho torneo.

El combinado que más se exigió fue Chile, que después de cumplir con tres amistosos, representará a América del Sur en la Copa Confederaciones de Rusia-2017. Mientras que los aficionados de Uruguay y Paraguay terminaron preocupados tras perder los dos compromisos que disputaron.

A continuación, más detalles de la preparación de los suramericanos:

Argentina: contra Brasil (1-0) y Singapur (6-0)

El conjunto albiceleste tuvo un buen balance, tras lograr dos triunfos en igual número de partidos jugados. Los argentinos tuvieron el debut de Jorge Sampaoli, quien dejó una buena imagen en su estreno-

Colombia: contra España (2-2) y Camerún (4-0)

Los dirigidos por José Néstor Pékerman salieron airosos de sus amistosos, le jugaron de tú a tú a la mundialista España y no tuvieron complicaciones frente a los ‘leones indomables’. El DT argentino puso a debutar a José Izquierdo a Giovanni Moreno, y estos no defraudaron.

Uruguay: contra Irlanda (1-3) e Italia (0-3)

El entrenador Óscar Tabárez deberá replantear el equipo que afrontará el último fragmento de las Eliminatorias, si quiere clasificar al Mundial. Seis goles en contra y apenas un gol a favor empiezan a preocupar a la hinchada, aunque tendrán tiempo para corregir.

Bolivia: dos juegos contra Nicaragua (1-0 y 3-2)

La ‘verde’, que se quedaron sin opciones de avanzar a la cita orbital del próximo año, terminó con confianza, después de lograr dos triunfos en sus dos salidas. Su víctima fue Nicaragua.

Ecuador: contra Venezuela (1-1) y El Salvador (3-0)

Las dudas que había dejado el 'tri' con el empate frente a la 'vinotinto' ahondaban en el mal momento que traían los dirigidos por Gustavo Quinteros en Eliminatorias. Sin embargo, contra la selección centroamericana pudo imponerse y despejar dichas preocupaciones que ahora deberá dejarlas en las clasificatorias.

Perú: contra Paraguay (1-0) y Jamaica (3-1)

Los 'incas', comandados por el buen momento de Paolo Guerrero, lograron conseguir dos triunfos en igual número de partidos, lo que les da confianza de cara a su lucha por aprovechar las mínimas posibilidades que les quedan de clasificar al Mundial. Es una selección que viene de menor a mayor.

Venezuela: contra Estados Unidos (1-1) y Ecuador (1-1)

Mientras los juveniles de la ‘vinotinto’ hacían historia en el Mundial de Corea del Sur, los mayores, que ya piensan en el Mundial de Catar-2022, consiguieron dos igualdades que les permitieron identificar debilidades y fortalezas, para superar a futuro.

Brasil: contra Argentina 0-1 y Australia 4-0

La ‘canarinha’ cedió terreno en el ‘superclásico de América’ y obtuvo la primera derrota desde que Tite tomó la dirección técnica. Sin embargo, la confianza volvió con la nómina suplente, que superó sin inconvenientes a Australia.

Paraguay: contra Francia 0-5 y Perú 0-1

La selección albirroja nada que levanta cabeza. Además de pasar un mal momento en Suramérica, contra Francia y Perú no mostró mejoría, por lo que se acrecienta la incertidumbre de los hinchas paraguayos.

Chile: contra Burkina Faso 3-0, frente a Rusia 1-1 y Rumania 2-3

Como se mencionaba anteriormente, los dirigidos por Antonio Pizzi aprovecharon la jornada de amistosos internacionales para tomar ritmo de cara a la Copa Confederaciones. Ganó, empató y perdió, un balance equilibrado, pero de cuidado.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR