Novedad para Colombia Sub 20: baja sensible en Chile, rival en grupo A

El delantero Nicolás Guerra fue desafectado en el equipo local para el Campeonato Suramericano.

Nicolás Guerra

Nicolás Guerra, de Chile

Foto: Tomado de www.emol.com

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2019 , 12:41 p. m.

El delantero Nicolás Guerra, una de las figuras de la selección de Chile en el Sudamericano sub'20 que comenzará este jueves, se perderá el campeonato por lesión, anunció este martes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

 "El jugador Nicolás Guerra, de Universidad de Chile, presenta un desgarro miofascial en el isquiotibial derecho, confirmado por resonancia magnética esta mañana", explicó la ANFP.

"Los tiempos de recuperación de la lesión imposibilitan la participación del atacante en los próximos compromisos de la Roja en el Sudamericano Sub'20 2019", agrega el comunicado.

En su reemplazo, fue convocado el jugador Diego Valencia, de Universidad Católica, a la plantilla que dirige el técnico Héctor Robles, que viajó ayer a la localidad de Requínoa, cercana a Rancagua, donde jugará Chile la fase de grupos.

Nicolás Guerra, que jugó 31 partidos con la Universidad de Chile en la temporada 2918 y aportó 7 goles y 4 asistencias, era una de las principales cartas de Chile para el torneo y su baja se suma a la del centrocampista Ignacio Saavedra, de Universidad Católica, también por lesión.

La selección de Chile, emparejada en el grupo A, debutará frente a Bolivia en Rancagua, donde se enfrentarán en el primer turno Venezuela y Colombia. Ese día descansará Brasil. El Grupo B, que comenzará el viernes, lo integran Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El torneo ofrece cuatro plazas al Mundial de Polonia y tres, además de Perú, a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right