Atentos en la Eurocopa: cambios en la inscripción de jugadores

Atentos en la Eurocopa: cambios en la inscripción de jugadores

La UEFA anunció ciertas reglas especiales teniendo en cuenta la pandemia y las lesiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Eurocopa

El torneo arrancará el 11 de junio.

Foto: @EURO2020

En esta noticia

04 de mayo 2021 , 06:56 p. m.

La Eurocopa está próxima a iniciar, dadas las circunstancias actuales que atraviesa el mundo, la máxima entidad del fútbol europeo ha decidido aprobar una serie de reglas especiales, que estarán vigentes en el desarrollo del torneo de selecciones. Todo esto, teniendo en cuenta un eventual contagio de coronavirus y las lesiones, dado el calendario apretado en la mayoría de los clubes europeos.

La primera de ellas será la ampliación de la lista de jugadores que podrán ser inscritos. En principio, se planteaba que eran 23 deportistas, la cifra se amplió a 26, teniendo en cuenta una eventual escasez de jugadores disponibles para la competición, ante las medidas de cuarentena que puedan llegar a imponer las autoridades. La única norma que no cambia es que para los encuentros solo se podrán presentar un total de 23 jugadores, teniendo un máximo de 12 suplentes.

Además, ante un eventual caso de contagio o contacto estrecho con un infectado por coronavirus, el jugador podrá ser reemplazado antes del primer partido que tenga la selección que solicita dicho cambio. Añadido a esto, los porteros podrán ser reemplazados durante toda la competición, en caso de presentar alguna lesión o inconveniente, sin importar que los otros dos guardametas se encuentren bien.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A