Así están las cosas antes de la última jornada del Suramericano Sub-20

Así están las cosas antes de la última jornada del Suramericano Sub-20

Uruguay, Ecuador y Venezuela pelean por el título; Argentina y Brasil buscan su clasificación.

Todos sueñan y luchan por algo en esta última jornada, menos Colombia.

Todos sueñan y luchan por algo en esta última jornada, menos Colombia.

Foto: EFE

11 de febrero 2017 , 06:34 a.m.

Uruguay, con 9 puntos, Ecuador y Venezuela, con 7 cada uno, saldrán este sábado por el título del Suramericano Sub-20, mientras que Brasil, con 5, y Argentina, con 4, entrarán en puja directa contra los tres primeros solo por los billetes para el Mundial de Corea del Sur de este año.

Si bien Uruguay tiene dos puntos más que Ecuador y Venezuela, los tres tienen +4 de diferencia de goles, por lo que, para ceñirse el título de campeón, el cuadro 'charrúa' deberá ganar a la "mini tri" o empatar y confiar en que Venezuela empate o pierda contra Argentina.

El seleccionador uruguayo, Fabián Coito, aseguró a 'Efe' que Ecuador "es un equipo muy duro y muy veloz por los costados, por lo que la estrategia será tratar de contrarrestar su juego colectivo y de minimizar las individualidades".

Uruguay saldrá a la cancha contra Ecuador conociendo el resultado entre Venezuela y Argentina, que disputarán el primer partido de la jornada final.

Para Marcos Mathías, ayudante del seleccionador venezolano Rafael Dudamel, "las posibilidades de Mundial se mantienen tras el encuentro sobre Uruguay, incluso, se tendría posibilidades de ser campeón, dependiendo de otros resultados".

Si Venezuela gana y Ecuador también por idéntico marcador, con 10 puntos cada uno, Ecuador ganaría el título porque marcó, hasta el momento, 10 goles, y Venezuela solo 8.

Sin embargo, Ecuador mantiene la prudencia "porque hay posibilidades matemáticas para otras selecciones", indicó Eduardo Moscoso, preparador físico de la selección juvenil.

Tanto el primero como el tercer partido serán decisivos por el título y en ellos, uno de los cuatro equipos quedaría eliminado, pues un triunfo, empate o derrota de Venezuela hasta por cuatro goles de diferencia, sería suficiente para eliminar a Argentina, que tiene -5 en la diferencia de goles.

Pero si Argentina marca los cinco goles de diferencia, Venezuela quedaría a la espera de ir al Mundial tras una derrota de Brasil contra Colombia.

La clasificación para Argentina dependería también de un triunfo sin importar el marcador sobre Venezuela y esperar que Brasil, que tiene 5 puntos, pierda o empate frente a Colombia y que los dos sean los eliminados.

"Mientras las chances (oportunidades) estén para una vida más, así sea complicado el tema de los resultados que necesitamos, vamos a pelearlo hasta el final", expresó Claudio Úbeda, con miras al partido contra Venezuela.

Entretanto, Brasil saldrá a la cancha conociendo el resultado entre Argentina y Venezuela. Si Argentina empata haría 5 puntos, Brasil con empate también alcanzaría el billete mundialista, porque haría 6 puntos.

"El sentimiento es un poco, no puedo mentir, de frustración, pero tenemos que seguir luchando, solo dependemos de nosotros", indicó Rogerio Micale, seleccionador brasileño, luego del reciente empate por 2-2 contra Argentina y sobre la posibilidad de su equipo de ir al Mundial.

EFE

COMENTAR
GUARDAR