"El fútbol argentino tiene que estar en los Olímpicos", dice dirigente

"El fútbol argentino tiene que estar en los Olímpicos", dice dirigente

La intempestiva salida del DT Gerardo Martino no será impedimento para estar en Río-2106.

La Selección Argentina y su participación en Juegos Olímpicos de Río-2016 tiene en vilo a los hinchas.

La Selección Argentina y su participación en Juegos Olímpicos de Río-2016 tiene en vilo a los hinchas.

Foto: Archivo ETCE

05 de julio 2016 , 10:59 a.m.

La selección de fútbol "tiene que estar presente" en los Juegos Olímpicos, afirmó hoy el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, tras negar que la intempestiva renuncia del entrenador Gerardo Martino ponga en duda la participación de la Albiceleste.

"Acá somos responsables todos. Hay que respetar al técnico, es muy difícil ir a la guerra sin soldados. Pero Argentina tiene que estar presente. Hay que ir, hay que cumplir", dijo Tapia al canal TyC Sports.

'El Tata' presentó este martes su renuncia debido a "los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos", según expresó en un comunicado. La mayoría de los clubes se negó a ceder a los jugadores elegidos por Martino.

"Los dirigentes iban a ceder a los jugadores pero ya era tarde. Intentamos convencer a Martino pero no hay vuelta atrás", agregó Tapia.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, afirmó que "hay un cincuenta por ciento de chances de que Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos" de Río de Janeiro.

Por su parte, Elvio Paolorosso, preparador físico de la Albiceleste durante el ciclo de Martino, dijo en rueda de prensa que el entrenador se va "triste e impotente" del seleccionado argentino.

"Martino se va triste, impotente y se quedó con las ganas de haber logrado, al menos, una de las dos Copa América. Estamos tristes por el resultado deportivo", dijo el preparador físico. Paolorosso sostuvo que "hubo un desgaste natural", pero resaltó que "con el plantel hay una relación bárbara".

El preparador físico contó que desde que finalizó la Copa América Centenario no habló con Lionel Messi, quien renunció al seleccionado tras perder la final por penaltis ante Chile.

EFE

COMENTAR
GUARDAR