Argentina-Perú: ¿Por qué es un partido especial para Ricardo Gareca?
Apuestas Futbolred

Argentina-Perú: ¿Por qué es un partido especial para Ricardo Gareca?

El próximo rival de la Blanquirroja en Eliminatorias es el gran ‘coco’ del entrenador argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2021 , 04:25 p. m.

La selección peruana de fútbol tiene un duro reto este jueves en las Eliminatorias a Catar 2022: visita a Argentina en partido de la fecha 12 de las clasificatorias de Conmebol al próximo Mundial. Los incas deben sumar para no perder terreno en la tabla de posiciones, pero la Albiceleste marcha invicta en casa.

Ricardo Gareca ha empezado a mostrar que puede sacar de la crisis a Perú y meterla de nuevo en la pelea por un tiquete a Catar 2022. Aunque el tropiezo en Bolivia, en la jornada anterior, mermó la energía peruana con la que venía remontando.

El argentino se juega un partido especial contra la Albiceleste, no porque sea el seleccionado de su país, sino porque tiene una deuda pendiente en su carrera a cargo de la selección peruana.

Desde que el ‘Tigre’ Gareca está al mando de Perú, se ha enfrentado tres veces a Argentina. El primer duelo fue en Lima por las Eliminatorias, en 2016, y terminó en empate 2-2. Al año siguiente se encontraron en La Bombonera, repartiendo puntos con un Pedro Gallese monumental para establecer el 0-0, resultado clave para la aspiración mundialista de Perú.

Por última vez se midieron el 2020 por las actuales Eliminatorias. El conjunto de Lionel Scaloni tuvo una buena actuación y ganó 2-0. Eso quiere decir que Gareca no ha podido todavía contra Argentina, siendo la única de Sudamérica a la que tiene pendiente derrotar, pues cortó la racha frente a Colombia en la última Copa América.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A