Argentina vs Brasil: decisión final de FIFA sobre el partido pendiente
Apuestas Futbolred

Argentina vs Brasil: decisión final de FIFA sobre el partido pendiente

Multas, donaciones y acuerdo por el juego que no se dio en las Eliminatorias a Catar 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2022 , 11:35 a. m.

Brasil y Argentina no jugaron en la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, pues el 5 de septiembre de 2021 hubo problemas minutos antes del comienzo del partido y el juego no se disputó.

Así, la FIFA, la AFA y la CBF, resolvieron ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y llegaron a un acuerdo en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en ese partido.

La CBF y la AFA asumieron sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, según constataron los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deberán sufrir la sanción correspondiente.

En sendos comunicados de la Federación Argentina y la Confederación Brasileña, se conocieron las multas impuestas y una donación importante.

Se ordenó a la AFA pagar 150.000 Francos Suizos (665 millones de pesos colombianos) y la CBF tendrá que dar 300 mil Francos (1.330 millones de pesos).

La mitad de la multa a pagar por parte de ambas federaciones (25% de la multa total) será donada directamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el Covid-19.

Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar. Así, la fecha correspondiente permitirá que ambas selecciones puedan encontrar un rival para jugar un partido amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A