Argentina le mete presión a Colombia: Derrotó a Perú 1-0

La única anotación del partido llegó por Gino Infantino en el primer tiempo

Argentina Sub 20 vs. Perú

Argentina vs. Perú en Sudamericano Sub-20

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2023 , 06:55 p. m.

En la tarde de este miércoles, la Selección de Argentina venció 1-0 a su similar de Perú, por la cuarta jornada del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 2023, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

El partido empezó con un buen ritmo y con los argentinos tratando de imponerlo, buscando llegar al arco contrario, donde al minuto 3, Axel Encinas tuvo un remate de media distancia, que pasó muy cerca del palo izquierdo de José Amasifuen.

La albiceleste seguía manteniendo esa intensidad, aunque los peruanos fueron teniendo una mejor solidez en defensa, para no dejar tantos espacios atrás y aprovechar las oportunidades en la contra. El nivel de intensidad fue bajando y a los 23 minutos, los rojiblancos tuvieron el primer remate tras un mal rechazo de la defensa, Junior Aguirre disparó y salió por encima del palo horizontal.

Sobre el minuto 31, Argentina volvió a tener una opción clara con un centro desde el costado derecho, el balón le quedó a Javier Vallejo, quien remató, el portero rechazó y el rebote le cayó a Brian Aguilar, pero la envió muy desviada del arco. Diez minutos más tarde volvieron a acercarse con un centro de costado, el golero salió mal, Francisco Marco cabeceó y pegó en el palo, la esférica le llegó a Gino Infantino, que solo tuvo que empujarla para el 1-0 parcial.

En la segunda parte, ambos conjuntos realizaron cambios. En los gauchos entró Julián Fernández por Nicolás Vallejo y en los incas Diether Vásquez por Lisandro Vásquez. Sobre los 47 minutos, Perú tuvo la más clara por su lado, Jack Carhuallanqui ejecutó un tiro de esquina, el defensor José Sánchez cabeceó y salió muy cerca del palo derecho del arquero Franco Herrera.

Once minutos más tarde, Nicolás Paz recibió la pelota en el mediocampo, avanzó varios metros hacía la media luna del área, tiró y el portero la rechazó con sus manos. Segundos más tarde, fue Fernández quien lo volvió a intentar con uno cruzado y Amasifuen la desvió al tiro de esquina.

En los minutos finales del partido, ambos equipos buscaron su gol, con más insistencia por parte de los peruanos, pero al final, terminó con triunfo 1-0 a favor de la albiceleste.

El próximo partido de Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-20, será el viernes contra Colombia, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Mientras que Perú terminó su participación en la competencia al quedar eliminado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right