Argentina cambiará siete jugadores y el esquema para visitar a Bolivia

El técnico de la selección argentina confirmó el equipo que jugará en La Paz, con Messi a la cabeza.

El estratega argentino cambiará radicalmente el equipo que superó 1-0 a Chile.

El estratega argentino cambiará radicalmente el equipo que superó 1-0 a Chile.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2017 , 07:20 a. m.

Edgardo Bauza, que presentará un dibujo de 4-4-2, decidió que Lucas Pratto sea el acompañante de Messi en ataque en lugar del suspendido Gonzalo Higuaín.

El técnico argentino también confirmó que el delantero de la Juventus de Italia Paulo Dybala está totalmente recuperado de una lesión muscular, por lo que estará entre los suplentes.

En el centro del campo serán titulares Guido Pizarro y Ever Banega. El equipo estará integrado por Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Pizarro, Banega, Angel Di María; Lionel Messi y Pratto.

El entrenador destacó que los 3.650 metros de altitud de La Paz serán una dificultad para sus jugadores. "El pensamiento de Argentina siempre es ganar y la idea es ir a Bolivia a ganar (...) el tema son las dificultades que vamos a encontrar, todo el mundo sabe lo de la altura", dijo Bauza en rueda de prensa.

"Bolivia va a jugar como lo hace en cada partido que juega de local, tratando de llegar con mucha gente, mandando a los marcadores de punta al ataque, tratando de hacer un partido totalmente dinámico para que Argentina sufra en los últimos 25 minutos del partido", explicó el entrenador.

También se refirió a la necesidad de armar un equipo que sea funcional a Messi. "Tratamos de que se sienta cómodo y encuentre el equilibrio y el lugar en la cancha que necesita. Muchas veces no se pudo porque lo han marcado mucho o porque no le llegó la pelota por la presión del rival, pero esperemos lograrlo".

Argentina, que viene de ganarle 1-0 a Chile como local, está tercera con 22 puntos en la eliminatoria sudamericana detrás del líder Brasil, con 30, Uruguay 23 y delante de Colombia con 21 unidades. Los primeros cuatro de la eliminatoria sudamericana se clasificará al Mundial mientras que el quinto jugará una repesca ante el ganador de la zona de Oceanía. 

Reuters

El estratega argentino cambiará radicalmente el equipo que superó 1-0 a Chile.

El estratega argentino cambiará radicalmente el equipo que superó 1-0 a Chile.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right