Argentina sigue en la mala: Buonanotte fue desafectado tras lesión

La Albiceleste tomó la decisión de devolver al jugador a Inglaterra para continuar su recuperación.

Facundo Buonanotte

Facundo Buonanotte, lesionado.

Foto: Captura de imagen

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2023 , 06:07 p. m.

El Sudamericano Sub-20 que se está jugando en Colombia ha sorprendido a la Selección de Argentina, quien acumuló su segundo partido perdido del certamen al salir goleado 3-1 frente a Brasil y está al borde de la eliminación en el grupo A.

Con cero puntos en el Sudamericano, Argentina deberá ganar sus dos partidos restantes contra Perú y el anfitrión Colombia, pero para ello, el equipo dirigido por Javier Mascherano deberá mejorar su juego, pero también, de suplir ausencias como la de su jugador Facundo Buonanotte, quien se lesionó en el debut contra Paraguay, pero tras los exámenes médicos, el volante no estará para la fase final del certamen juvenil en Bogotá.

El reciente fichaje de Brighton sufrió un traumatismo de columna cervical y cráneo que lo dejó internado en un hospital de Cali, lugar donde fue observado constantemente por el seleccionado argentino, teniendo la ilusión de tenerlo para los juegos finales.

Sin embargo, tras varios análisis, el cuerpo médico de la Argentina decidió que el volante sea desafectado del seleccionado y de inmediatamente dejará Colombia para seguir su recuperación en Inglaterra bajo las órdenes de su club Brighton.

El jugador Facundo Buonanotte partirá esta tarde junto al Dr. Fernando Rudi (médico de la delegación) rumbo a Inglaterra, con el objetivo de continuar su tratamiento para el regreso a la actividad en el Brighton & Hove Albion Football Club”, dice el comunicado de la Selección Argentina.

De esta manera, Argentina tendrá una baja sensible de cara a los partidos de clasificación al hexagonal final del Sudamericano y el miércoles 25 deberá enfrentar a Perú, buscando tres puntos que lo dejen con oxígeno para luchar por la fase final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right