Argentina campeón de la Finalissima: así igualó a la poderosa Alemania

Récord de la Albiceleste que solo tenían los teutones. Scaloni y Messi siguen marcando historia.

Argentina y Alemania

Argentina y Alemania.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2022 , 06:05 p. m.

La selección Argentina venció a Italia este miércoles y se consagró campeón de la Finalissima, en partido que enfrentó al campeón de la Copa América con el rey de la Eurocopa. La Albiceleste, con Lionel Messi en la cancha y Lionel Scaloni en el banquillo técnico, sigue marcando historia.

El estadio de Wembley fue testigo de una exhibición del seleccionado argentino contra la ‘Azzurra’, con Lionel Messi en gran momento, así como Ángel di María. Así, la Albiceleste se afianza como candidato al título del Mundial de Catar 2022.

Además del título de la Finalissima, que se suma al de la Copa América, Argentina registró un récord que solo tenía Alemania, y que ahora es compartido entre teutones y argentinos.

Hasta ahora, solo la poderosa selección alemana había podido coronarse campeón en, tal vez, los dos estadios más emblemáticos de la historia del fútbol mundial. Argentina lo igualó, pues también se consagró en Wembley, de Londres, y en el Maracaná, de Rio de Janeiro.

Alemania había ganado la Europa de 1996 en el hermoso estadio de Inglaterra, ganándole la final a República Checa. Y en 2014 fue campeón del Mundial en Brasil, justamente superando a Argentina en la final.

Así, Argentina igualó el récord ganando la Copa América 2021 en el gigante estadio brasileño, superando a Brasil y marcando un ‘Maracanazo’; y ahora supera a Italia en Wembley, en la Finalissima.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right