‘Juan Carlos Osorio tiene experiencia y es moderno’: Antony Silva

‘Juan Carlos Osorio tiene experiencia y es moderno’: Antony Silva

El arquero espera que la selección paraguaya aproveche al DT colombiano para volver a un Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Antony Silva Paraguay

El recordado portero del Tolima y Medellín, espera ser el hombre de confianza de Osorio en la selección guaraní.

Foto: Archivo

25 de enero 2019 , 10:56 a.m.

Antony Silva, arquero de la selección paraguaya, elogió a Juan Carlos Osorio y celebró que sea el entrenador del combinado guaraní en el proceso que abarca la Copa América 2019 y las eliminatorias el Mundial de Catar 2022.

Según el experimentado portero, el seleccionado de fútbol de Paraguay debe aprovechar la llegada de Osorio y adaptarse a su estilo de juego “moderno”.

Paraguay disputó ocho Mundiales desde el inicio de esta competencia, en 1930, y jugó cuatro en forma consecutiva, entre 1998 y 2010; pero desde entonces no volvió a clasificar y faltó en las últimas dos ediciones.

El arribo de Osorio, que logró un estilo ofensivo al frente del seleccionado mexicano y alcanzó octavos de final en el Mundial de Rusia en 2018, renovó las esperanzas en el fútbol paraguayo.

“Es un entrenador de mucha experiencia, de mucho conocimiento. Es muy moderno. Sabe bajar sus mensajes y hacérselos llegar de la mejor manera a los jugadores, sobre todo por el estilo que tiene el fútbol paraguayo”, dijo Silva en una entrevista con Reuters.

“En mi país hay jugadores que pueden adaptarse a la forma en que Osorio quiere que juegue el equipo”, añadió el arquero que participó de las primeras convocatorias del nuevo técnico.

El primer desafío será la Copa América que se jugará este año en Brasil, donde la "albirroja" integrará el grupo C con Argentina, Colombia y Catar. “Ahí vamos a saber realmente para qué está este equipo”, indicó Silva.

“Tenemos la difícil misión de volver a poner a nuestra selección en el sitial que la afición está acostumbrada”, completó el arquero que optó por seguir su carrera en el club argentino Huracán para estar cerca de su país y de su seleccionado.

COMENTAR
GUARDAR