Chile, el campeón que debe defender con todo ser el rey de América

Chile, el campeón que debe defender con todo ser el rey de América

La Roja ganó las ediciones de 2015 y 2016 de forma consecutiva, venciendo a Argentina en ambas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Chile

Chile, actual bicampeón de la Copa América.

Foto: Tomada de Twitter: @LaRoja

24 de enero 2019 , 10:17 p.m.

Chile, vigente campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América, en 2015 y 2016, espera retener el título y seguir escribiendo historia en el futbol suramericano. El colombiano Reinaldo Rueda técnico de la Roja desde 2018, espera llevar al equipo al título, luego del fracaso al no clasificar al mundial de Rusia.

La selección austral tiene variantes en todo el campo, con jugadores que están en los mejores equipos del mundo, y que han evolucionado en una generación que es considerada como la mejor de la historia del país.

Hombres como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gonzalo Jara, entre otros esperan mantener el estilo futbolístico de un equipo que se ha fortalecido a través de los resultados de los últimos años. La presión, el juego por las bandas y la movilidad son conceptos que han llevado al equipo a lograr el bicampeonato en la Copa América, venciendo en ambas ocasiones a Argentina.

Por lo hecho en 20105 y 2016, Chile parte como favorita por lo hecho en estos torneos, en los que no solo fue el vencedor, sino que mostró muy buen fútbol, fieles a una ideología que comenzó con el entrenador Marcelo Bielsa, y que siguió con los argentinos Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

La Roja, además de sus dos títulos, tiene cuatro subcampeonatos, por lo que el reto para Rueda será grande, pues estará encargado de un equipo que ha marcado fortaleza en la historia de este torneo, además de imponer una exigencia grande por no haber clasificado a Rusia.

COMENTAR
GUARDAR