Será consuelo de tontos, pero Colombia debe saber que está fuera de la final de la Copa América porque Lionel Messi firma unos números francamente alucinantes en este torneo y porque está decidido a ganarlo a toda costa. No, la eliminación no fue un tema personal.
El capitán es el mejor de todo el torneo, con ventaja, según la estadística de SofascoreLA. El 10 es el máximo anotador (4 tantos), el líder de asistencias (5), el primero en el ranking de minutos necesario para producir un gol (60), en primer en pases clave (20), el mejor a la hora de los regates exitosos (33), el que registra más tiros al arco (11) y el único que ha marcado dos veces de tiro libre.
Messi (34 años) entre los 232 jugadores de la @CopaAmerica 2021:
— SofaScore Latin America (@SofaScoreLA) July 7, 2021
1° en goles (4)
1° en asistencias (5)
1° en min. para producir gol (60')
1° en pases clave (20)
1° en regates completos (33)
1° en tiros al arco (11)
1° en goles de tiro libre (2)
1° en Nota SofaScore (8.62)
👽👽 pic.twitter.com/DUVHxRlsoh
Pero a sus 34 años, ¡34!, ha sumado a su repertorio un compromiso con la tareas de marca nunca antes visto: "aumentó su recuperación de balón en un 76 por ciento y sus duelos ganados en un 34 por ciento con respecto a sus últimos 5 años en el Barcelona.", dijo el sitio especializado.
Claramente, Messi tiene clarísimo que no tendrá otra ocasión igual para levantar un trofeo con Argentina y el mensaje se lo copió esta generación, mezcla de algunos experimentados pero muchas apuestas de Scaloni en la renovación, que le ayudan a dejar la vida en cada partido para cumplirle el sueño. El siguiente objetivo es Neymar y la hasta ahora impoluta Brasil. ¡Agárrense!