Alex Ferguson planteó a Sam Allardyce como el nuevo DT de Inglaterra

Alex Ferguson planteó a Sam Allardyce como el nuevo DT de Inglaterra

Uno de los hombres más respetados en suelo Inglés le dio el 'guiño' al entrenador de Sunderland.

Alex Ferguson, exdirector técnico de Manchester United.

Alex Ferguson, exdirector técnico de Manchester United.

Foto: Archivo EL TIEMPO

06 de julio 2016 , 10:24 a.m.

El escocés Sir Alex Ferguson, antiguo entrenador del Manchester United, cree que el técnico del Sunderland, Sam Allardyce, es el "mejor candidato" para el banquillo de la selección inglesa si la FA se decanta finalmente por un seleccionador británico.

Ferguson, de 74 años, aseguró este miércoles que la experiencia de Allardyce en la Premier League lo convierte en un "candidato destacado" para dirigir a Inglaterra, que fracasó estrepitosamente en la Eurocopa-2016 tras caer frente a Islandia en octavos de final.

"El problema es que se esperaba que Inglaterra lo hiciera bien y, como no lo hicieron, parece un poco un fracaso. Así que tienen que ver cuál es el plan B", dijo el veterano preparador.

"Es difícil pensar en quién sería la persona perfecta, y creo que sólo hay tres entrenadores ingleses en la Premier League que podrían hacerlo. Con la experiencia que tiene Sam, me parece la opción obvia", prosiguió Ferguson, inquilino del banquillo del United desde 1986 hasta 2013.

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) aceptó la renuncia de Roy Hodgson después de la derrota contra Islandia (2-1) y busca ahora nuevo seleccionador.

Sin embargo, la FA aseguró que no se descarta a un técnico foráneo, y ya suenan los franceses Arsene Wenger y Laurent Blanc, el alemán Jürgen Klinsmann, el italiano Claudio Ranieri y el español Roberto Martínez, además de los nacionales Allardyce, Glenn Hoddle, Eddie Howe y Alan Pardew.

"Creo que la búsqueda tiene que ser amplia para encontrar al técnico ideal. Si es Sam, perfecto. Menos mal que no tengo que tomar yo la decisión porque es difícil, pero Sam es el mejor candidato inglés", señaló Ferguson.

EFE

COMENTAR
GUARDAR