¿Sorpresas en Catar? Del Piero analizó el Mundial y dio sus candidatos

El exjugador italiano dio sus favoritos y Argentina se cuela con España y Portugal.

Selección Argentina

Selección Argentina, 2022.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2022 , 08:16 p. m.

El exfutbolista italiano Alessandro Del Piero apunta a España, Argentina, Portugal, Francia o Inglaterra como selecciones favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022, pero recordó que en todas las ediciones hay algún "tapado" que puede dar la sorpresa y llegar a la final.

"Como en todos los Mundiales, tienes los grandes equipos: Argentina, Portugal, Francia, España, Inglaterra, Alemania, Brasil... Tienen grandes posibilidades de llegar a la final. Pero también, como en cada Mundial, hay un tapado", dijo en declaraciones a EFE en Lisboa, donde participó en el congreso tecnológico Web Summit.

El italiano recordó que hace cuatro años fue Croacia la que llegó contra pronóstico a la final -aunque perdió contra Francia-, y aseguró que está deseando saber quién da la sorpresa esta vez.

"Estoy deseando ver lo que ocurre", dijo Del Piero, que no se atrevió a apostar por el el "tapado" porque, asegura, es "impredecible".

Pero sí anticipa novedades de varias partes del globo: "Espero que los equipos de Medio Oriente y África jueguen mejor que en los últimos años (...) Va a incrementar el hecho de que el fútbol es mundial".

El antiguo jugador de la Juventus verá el torneo con el "corazón roto" por la ausencia, por segunda vez consecutiva, de Italia, la selección con la que se proclamó campeón mundial en 2006.

UN MUNDIAL ÚNICO

Esta Copa del Mundo será además "única" en varios sentidos, destacó. "No sólo porque es el primero en Oriente Medio, sino porque es el primero que se juega en noviembre y diciembre. Los jugadores no están acostumbrados a hacerlo así", señaló.

"Hay que ver cómo los equipos se adaptan", insistió, pero cree que "va a ser un gran espectáculo".

En Catar se podrá ver a los mejores jugadores del mundo, un título que, según Del Piero, "depende de cada mes".

"Ahora mismo todavía tenemos al menos cinco o seis jugadores en la cima. Messi y Ronaldo están todavía en la cima, por muchas razones. Mbappé, Neymar, Halaand, De Bruyne... Estos chicos en cualquier momento pueden decidir un partido. Son fantásticos", consideró.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales