Alemania arrolla a México y va por Chile en final de Confederaciones

Con goles de Goretzka (2), Werner y Younes los alemanes superaron 4-1 a los de Juan Carlos Osorio.

Es finalista y va por Chile. Aquí, Werner, Goretzka y Stindl

Es finalista y va por Chile. Aquí, Werner, Goretzka y Stindl

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2017 , 04:09 p. m.

Fue una sucesión de golpes de los que nunca pudo reponerse México: a los 7 minutos ya perdía 2-0 y a antes de acomodarse para el complemento le cayó el tercero. En cada tramo de la cancha fue superior Alemania y es justo, muy justo finalista de la Copa Confederaciones.

México se animaba pero apenas a los 5 minutos, en la primera llegada alemana, vino el primer gol. Estaban jugados los mexicanos en ataque y en la contra no falla nunca Alemania, en ninguna de sus categorías. Esta vez marcó Goretzka.

Y antes de terminar de procesar el golpe vino otra cachetada: minuto 7, nuevo contragolpe y el mismo finalizador: Goretzka firmó el doblete. Sin oposición en la marca recibió el pase preciso del tremendo delantero Werner, salió Ochoa a intentar cortar pero tuvo que volver, a sacar la pelota de adentro.

A manera de revancha salvo Ochoa el tercero al 18, cuando le sacó el balón a Werner con la rodilla. Los minutos animaron a los mexicanos, que no sabían cómo tapar el enorme hueco que tenían entre el medio campo y la defensa, lo que hacía que cada pase filtrado de Alemania tuviera sello de gol.

Lo intentaron Gio Dos Santos (remate desviado de afuera), Jiménez, otra vez Gio al 32 a gran pase de ‘Chicharito’ y el propio delantero al 34, un pase que no pudo recibir bien y el remate le salió desviado.

Pero llegó el descanso sin goles y Alemania tomó un respiro. Esperó sólo 14 minutos desde el reinicio para sentenciar el duelo en una jugada de play, un lujo total: una propuesta que tejieron Stindl, Draxler y otros más fue de lado a lado del campo hasta que la recibió solo Hector, pase al medio para Werner y golazo.

Y pudo ser peor si en otro pase de Stindl a Werner le cobran un penalti a Werner. ¿El VAR? Otra vez se fundió, como en el penalti para Chile contra Portugal.

Después el técnico Osorio apostó por Márquez para evitar una goleada como aquella contra Chile en la Copa Centenario (7-0). Ya la final de la Confederaciones se iba.

Por el honor convirtió un GOLAZO Marcos Fabián en un furioso remate de media distancia. Un premio justo a la insistencia de México, que había estrellado en el travesaño el descuento al 74 (Jiménez). No sería suficiente para cambiar la historia, pero tal vez sí para paliar la lluvia de críticas.

Una pena que la diferencia no se quedaría ahí pues al minuto 90 cayó el cuarto de Alemania, en los pies de Younes, un nuevo toque-toque letal.

Así, Alemania y su equipo juvenil va a la final de la Copa Confederaciones. Y México, a enfrentar a sus detractores.

Redacción Futbolred

Es finalista y va por Chile. Aquí, Werner, Goretzka y Stindl

Es finalista y va por Chile. Aquí, Werner, Goretzka y Stindl

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right