Otro que no cede la silla: reelegido presidente de Conmebol hasta 2027
Apuestas Futbolred

Otro que no cede la silla: reelegido presidente de Conmebol hasta 2027

Alejandro Domínguez logró la totalidad de los votos de los presidentes de federaciones regionales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: REUTERS

En esta noticia

01 de abril 2022 , 07:41 a. m.

¿Renovación en el fútbol? ¡Qué buen chiste! Los dirigentes están atornillados a sus puestos y pasan los años y se suceden los éxitos y también los fracasos sin que nada cambie.

Este viernes, por ejemplo, Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente de la Conmebol, mandato que comenzará en 2023 y que se extenderá hasta 2027.

El paraguayo, único candidato, obtuvo los 10 votos posibles de los presidentes de las federaciones suramericanas, en donde lo normal es que los dirigentes también se perpetúen en sus cargos, como acaba de suceder el pasado mes de marzo con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), firmes en sus cargos a pesar de la eliminación del Mundial de Catar.


Domínguez estará acompañado en la directiva de la Conmebol por Francisco Javier Egas (presidente de la Federación Ecuatoriana) como vicepresidente 1°, Claudio Tapia (presidente de la AFA), vicepresidente 2 y Pablo Milad (presidente de la ANFP), vicepresidente 3.

"Vamos a trabajar en conjunto porque ahora somos todos uno. Propongo que me aprueben que la Conmebol tenga un premio adicional al premio que da la organización de FIFA al equipo sudamericano: en caso de llegar a volver a conquistar la Copa del Mundo, Conmebol pueda dar un premio de 10 millones de dólares a la selección”, dijo Domínguez.

El 75° Congreso de la Confederación Sudamericana se desarrolló en Qatar, horas antes del sorteo del Mundial. Había que justificar el viaje, especialmente para las selecciones eliminadas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A