Paraguay, ahora con Arce, tendrá duros exámenes contra Chile y Uruguay

Los paraguayos son séptimos en la Eliminatoria suramericana con 9 puntos.

Paraguay espera de la mano de 'Chiqui' Arce tener buenos partidos en esta fecha eliminatoria.

Paraguay espera de la mano de 'Chiqui' Arce tener buenos partidos en esta fecha eliminatoria.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2016 , 08:57 p. m.

El nuevo seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, eligió para el debut en su segunda era a un plantel renovado con jóvenes promesas para enfrentar a dos pesos pesados en las Eliminatorias del próximo Mundial: Chile y Uruguay. La 'albirroja' necesita ganar estos dos exámenes para afianzarse en una de las cuatro plazas de acceso directo al Mundial, que se disputará en Rusia dentro de dos años.

Ambas selecciones son rivales directos para Paraguay: Chile un punto por encima y Uruguay a cuatro y líder. Una victoria contra los chilenos en Asunción, el próximo jueves, supondría subir automáticamente una posición y meterse de lleno en la lucha por los puestos de cabeza, además de una inyección de energía y moral para el partido contra Uruguay, el seis de septiembre en Montevideo.

Este el reto al que se enfrenta el exfutbolita 'Chiqui' Arce en su segundo estreno en la 'albirroja' desde que tomó el timón a comienzos de agosto para llenar el vacío dejado por el argentino Ramón Díaz. 'El Pelado' abandonó el banquillo paraguayo a mitad de junio, poco después de la eliminación en la Copa América.

Paraguay venía de empatar 2-2 en los últimos dos encuentros de clasificación, allá por el mes de marzo, como visitante frente a Ecuador y con Brasil en Asunción, pero la temprana eliminación en la Copa América, donde apenas consiguieron un empate en tres partidos, dejó en entredicho la capacidad de Díaz al frente de la 'albirroja'.

'Chiqui' Arce convocó a 17 jugadores pertenecientes a equipos extranjeros y 10 del torneo local, la mayoría de ellos jóvenes que empiezan a tener papeles importantes en sus respectivos clubes y quieren protagonismo en la selección. En ese sentido, el cambio abarca todas las líneas, en la portería Diego Barreto de Olimpia y Antony Silva de Cerro Porteño esperan aprovechar el mermado estado físico de Justo Villar para tener una oportunidad bajo los palos.

Gustavo Gómez, recién fichado por el Milan italiano, Salustano Candia (Olimpia) o Júnior Alonso (Cerro Porteño) son los que apuntan como relevos de Paulo Da Silva y Bruno Valdez, veteranos que aún cuentan para el seleccionador y que disponen de jerarquía en el grupo.

En el centro y arriba es donde más esperanzas hay puestas para que los expertos Roque Santa Cruz o Nelson Valdez den paso a los prometedores Óscar Romero (Racing-ARG), Miguel Almirón (Lanús-ARG) o los locales William Mendieta (Olimpia) y Cecilio Domínguez (Cerro Porteño).

EFE

Paraguay espera de la mano de 'Chiqui' Arce tener buenos partidos en esta fecha eliminatoria.

Paraguay espera de la mano de 'Chiqui' Arce tener buenos partidos en esta fecha eliminatoria.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right