Ecuador espera resarcirse y retomar el nivel de las primeras jornadas

Los ecuatorianos reciben a Brasil y luego visitan a Perú. Son segundos con 13 puntos.

Ecuador es segundo en las Eliminatorias con 13 puntos.

Ecuador es segundo en las Eliminatorias con 13 puntos.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2016 , 08:57 p. m.

La selección de Ecuador pondrá a prueba su poder futbolístico, que en el comienzo de las Eliminatorias del Mundial lo catapultó a la cima de la clasificación en solitario, ahora con Brasil y Perú, que buscan renacer en la competición.

La 'tri' recibirá el jueves a Brasil en los 2.850 metros de altitud de Quito en cumplimiento de la séptima jornada, y el 6 de septiembre, se citará con el equipo peruano, en Lima, para cumplir la programación de la octava fecha.

Si bien contra Brasil el combinado ecuatoriano saldrá sin dos de sus figuras, Antonio Valencia y Pedro Quiñónez, por estar suspendidos, el seleccionador Gustavo Quinteros, intentará minimizar el efecto de las bajas con una alta intensidad y presión.

Otra de las novedades que tendrá el combinado ecuatoriano será la baja del joven delantero José 'Tin' Angulo, quien habría dado positivo en un control de dopaje efectuado en julio pasado durante su participación en Copa Libertadores con su antiguo club, el Independiente del Valle.

Quinteros convocó de inmediato a Jaime Ayoví, que milita en el Godoy Cruz argentino al tiempo que busca suplir la baja por lesión de Ángel Mena. Las lesiones se han convertido en el principal obstáculo para el seleccionador ecuatoriano pues, además de Mena, faltarán Frickson Erazo y Juan Cazares, ambos del Atlético Mineiro brasileño, y por la misma razón esta en duda Mario Pineida, del Barcelona ecuatoriano.

Entre los que se han recuperado de lesiones, está el goleador de las Eliminatorias sudamericanas, Felipe Caicedo, con cuatro, y retorna a la selección tras perderse los pasados partidos contra Paraguay y Colombia. También se han recuperado de lesiones y atraviesan un buen momento Michael Arroyo, del América mexicano, y Miller Bolaños, del Gremio brasileño.

La mayoría de los jugadores llegarán a los partidos en un buen momento futbolístico con sus clubes, como el creativo del Rostov ruso Christian Noboa.

Quinteros ha prometido contra los brasileños un partido de alta intensidad para acelerar el desgaste que suben los visitantes en la altitud de la capital ecuatoriana. Ecuador se ubica en el segundo puesto de la clasificación de las Eliminatorias, con 13 puntos, por lo que intentará contra Brasil y luego contra Perú, resarcirse del empate 2-2 que cedió a Paraguay y la derrota por 3-1 contra Colombia.

EFE

Ecuador es segundo en las Eliminatorias con 13 puntos.

Ecuador es segundo en las Eliminatorias con 13 puntos.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right