Yairo Moreno y por qué Colombia pedía otro tipo de lateral izquierdo

El jugador del Pachuca reemplazó a William Tesillo contra Chile.

Selección Colombia

Yairo Moreno, lateral izquierdo.

Foto: CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2021 , 05:45 a. m.

La Selección Colombia dejó buenas sensaciones tras derrotar 3-1 a Chile en casa y mantenerse en la quinta posición de las clasificatorias rumbo a Catar 2022.

Una de las claves para conseguir la victoria en el Metropolitano fueron los cambios en la nómina, pues Reinaldo Rueda acertó con la inclusión de jugadores como Yairo Moreno, Carlos Cuesta, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. 

Justamente, uno de los destacados fue Yairo, jugador del Pachuca, de México, quien fue fundamental en la elaboración de juego y tuvo que ver en varias acciones ofensivas durante el trámite del partido. 

En el golazo anulado a Quintero, Moreno fue quien lanzó el cambio de frente para provocar la acción de juego en el inicio del encuentro. Luego, en el segundo gol de Borja, Yairo inició la jugada desde el fondo, cumpliendo con la labor que le había encomendado Reinaldo Rueda.  "La idea era tener dos laterales como Cuadrado y Yairo que le dieran la salida del fondo al equipo" dijo el DT al finalizar el juego. 

Si bien en el gol de Chile, Yairo fue el gran responsable al dejar voltear al rival; en general, el lateral izquierdo cumplió con un buen partido en el 'Metro', pues le dio salida al equipo por su banda, se asoció con los volantes y retrocedió cuando sus compañeros y el partido lo necesitaban.

Cabe reslatar que, para este partido, Moreno reemplazó a William Tesillo, un habitual en la posición. El objetivo de Colombia era conseguir los tres puntos y desestabilizar a Chile en todos su frentes. El partido pedía a un lateral con vocación ofensiva y Yairo respondió. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right