Mediocampo: preocupaciones, variantes y fijos de Queiroz en Colombia

En esta parte, el entrenador de la Selección tiene variantes, pero podría apostar por lo mismo. 

Selección Colombia

El conjunto Tricolor se prepara para su partido.

Foto: Miguel Bautista

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2019 , 06:14 a. m.

La Selección Colombia jugará este sábado a las 11:00 a.m. contra Chile y busca una mejoría de juego pensando en la Copa América que organizará en 2020. 

Carlos Queiroz, por su parte, empieza a consolidar su base principal y a definir los futbolistas fijos que están con el equipo nacional. ¿Habrá cambios? Parece que no, pues aunque hay variantes, los mediocampistas están en un gran nivel. 

El esquema del entrenador portugués se ha mantenido con un 4-3-3, dejando a Wilmar Barrios, de enorme nivel, como el jefe del mediocampo. El jugador del Zenit ya suma 13 partidos en esta temporada. 

Por derecha, como de costumbre, estaría Juan Guillermo Cuadrado. El futbolista que ha sido usado como lateral en Juventus ya suma ocho partidos y anotó un golazo contra Atlético de Madrid. 

Finalmente está Mateus Uribe. El jugador que llegó al Porto ya tiene nueve partidos con el club y se ha consolidado en el mediocampo. Además, a Queiroz le ha funcionado por su función en ataque y defensa. 

Los que esperarían su lugar y serían las opciones son: Jefferson Lerma, Yairo Moreno y Andrés Ibargüen, quien llega como volante y podría tener la misma función que Cuadrado. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right