A codearse con los grandes: Colombia dirá presente en Nations League
Apuestas Futbolred

A codearse con los grandes: Colombia dirá presente en Nations League

La Conmebol integrará el certamen europeo tras llegar a un acuerdo con la Uefa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia vs Bélgica amistoso

Colombia vs Bélgica, amistoso en 2013.

Foto: EFE

17 de diciembre 2021 , 04:49 p. m.

Gratas noticias para la Selección Colombia de cara al futuro. El vicepresidente de la Uefa Zbigniew Boniek confirmó en entrevista que las selecciones de Conmebol jugarán en conjunto con las europeas.

En diálogo con el medio polaco ‘Meczyki’, Boniek aseguró que a partir del 2024 las selecciones sudamericanas jugarán la Nations League, torneo que actualmente disputan únicamente los europeos en las fechas Fifa.

Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, dijo el Vicepresidente.

Aunque aún no se tiene claro el formato a emplearse, la idea está firme. “En realidad es una mini Copa del Mundo, porque todos los campeones del mundo provienen de estos dos continentes”, explicó ‘Meczyki’.

Así pues, la relación entre Conmebol y Uefa cada vez luce más sólida. Justamente dicha ‘buena onda’ surgió con la firma del ‘Memorando de Entendimiento’, bajo el cual ambas confederaciones acordaron elaborar proyectos en conjunto.

De lo anterior surgió precisamente la creación de ‘La Finalísima’, partido que se llevará a cabo desde el 2022 en el que se enfrentarán los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Su inauguración se dará el primero de junio entre Argentina e Italia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES