William Tesillo respondió: el hombre de confianza de Reinaldo Rueda

El defensor alternó como lateral y central. Jugó 14 de los 17 compromisos de Colombia.

William Tesillo

William Tesillo en Selección Colombia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2021 , 05:54 a. m.

El 2021 para Colombia en participaciones de Eliminatorias culminó. Cuatro lugar y por el momento, tiquete directo a Catar 2022, pese a las dudas e inconformismo que genera el esquema de Rueda desde el funcionamiento y la falta de goles. 17 unidades en Eliminatorias lo ratifican en esa zona, pero hay cosas para corregir.

El vallecaucano ya ha dejado ver cuál es parte de la idea, juego directo. Además, de los futbolistas que se están convirtiendo en habituales para él en sus convocatorias y oncenos titulares. La zona defensiva parece estar cubierta, incluso sin Mina y Cuesta, ausentes y dos consolidados por Rueda en las fechas anteriores.

Uno de ellos es William Tesillo, criticado por la posición en la que ha jugado, pero de los defensores más aplicados y polivalentes que tiene Reinaldo en Colombia. El jugador del León de México se ha ganado los llamados con creces, en México se ha destacado. Su seguridad atrás y con la pelota al piso lo catapultó a la tricolor.

En todo el 2021, Colombia jugó 17 partidos entre Eliminatorias y Copa América, en los cuales Tesillo dijo presente en 14 oportunidades (siete por cada competición), siendo inicialista en 12 ocasiones.

En el duelo contra Paraguay, tuvo una calificación cercana a los 7 puntos, con un 90% de pases acertados de los 50 que realizó, además de ser opción para salir por su sector izquierdo, sin necesidad de rifar la pelota.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right