Gol, extremos y nueve, el dilema de Lorenzo en esta era con Colombia

El argentino tendrá su primer reto con la ‘Tricolor’ frente a Guatemala en amistoso. 

Selección Colombia

Entrenamiento Selección Colombia vs Guatemala

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2022 , 06:40 a. m.

A horas del debut de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia en su primer partido internacional contra Guatemala, uno de los temas que más ha generado de qué hablar es sin duda la parte delantera, donde no hay claridad sobre cuántos atacantes utilizará y quiénes serán los que tendrán la oportunidad de ser la solución de gol que sufrieron en sus últimas presentaciones que determinaron la eliminación del Mundial de Catar.

Luis Díaz se perfila fijo: el delantero de Liverpool sin duda será uno de los que puede tener seguro su titular con Néstor Lorenzo en esta nueva Selección Colombia tras su buen nivel con Liverpool y que puede ser determinante por la zona extrema, pero todavía faltaría si se pondría como un tercer delantero o podría venir de atrás junto a volantes.

Luis Sinisterra, extremo a potenciar: el momento del delantero con Leeds United es envidiable y puede convertirse en ese acompañamiento en la zona de ataque por el sector derecho, siendo una buena alternativa para Lorenzo, pues en el club inglés se viene destacando por esa zona y ha rendido. Sería buena arma para aumentar volumen ofensivo por su velocidad y llegada a gol.

El nueve centro, la duda: Lorenzo tendrá como referencia fija a sólo un delantero que es Falcao García, pero por su edad pasaría a liderar desde el banco de suplentes y ser revulsivo, lo que dejaría descubierta esa posición central de ataque libre que podría ocupar Rafael Santos Borré, Óscar Estupiñán o Jhon Jader Durán, quienes podrían tener esa opción de empezar a demostrar su aporte de goles en esta sangre nueva.

Por el momento, el reto más grande que tiene Néstor Lorenzo y que pondrá en práctica contra Guatemala será quiénes serán los encargados de los goles, pues la sequía lleva cinco juegos sin conocer qué es celebrar un gol en el arco rival.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right