Colombia goleó y gustó. Este martes mostró una cara distinta a la del juego contra Argentina y sacó a relucir la gran calidad de sus jugadores, especialmente de Jorge Andrés Carrascal, quien anotó uno y asistió dos de los cuatro goles de la selección de Arturo Reyes, que con el 4-0 revivió en sus posibilidades de clasificar a la segunda ronda del Torneo Preolímpico. Aquí puede ver los cuatro goles.
El 1-0: Nicolás Benedetti anotó un golazo tras una gran jugada colectiva que él mismo inició y le sirvió al equipo de Arturo Reyes para tomarse confianza. Benedetti tocó con Atuesta, este la dio de primera a Edwin Herrera que estaba dentro del área y se la pasó a Benedetti, que entró bien ubicado y sacó un remate para el 1-0 y Colombia respiró.
¡GOOOOOOOOOOL! De Nicolás Benedetti a los 15'. Cuando Ecuador venía bien, lo sorprende una gran construcción de toques desde la izquierda. ¡Nada está dicho aún!#COL 1-0 #ECU #FutbolEnDIRECTV pic.twitter.com/vAGnjX1Ye9
— DIRECTV Ecuador (@DIRECTVEcuador) January 22, 2020
El 2-0: la joya de la noche, y sin duda el mejor gol hasta ahora en el Preolímpico, lo anotó Jorge Carrascal, en una jugada individual en la que eludió a varios rivales y definió magistralmente. Así fue el golazo de Carrascal, la perla del River Plate argentino y a quien llaman ‘ el Neymar colombiano’.
¡GOOOOOOOOL! A los 25', Carrascal completa una excelente diagonal, tras un error en salida de Ecuador.#COL 2-0 #ECU #FutbolEnDIRECTV pic.twitter.com/VSDFjDI6Kh
— DIRECTV Ecuador (@DIRECTVEcuador) January 22, 2020
El 3-0: La jugada la comenzó Márquez por la derecha, jugó con Atuesta, quien hizo un cambio de ritmo para acercarse al área. Se la dio a Cetré, quien llegaba libre por la izquierda, sin embargo, el atacante hizo una pausa y Carrascal se la pidió y se la devolvió de primera con pase genial: un globito para superar la defensa y dejar solo a Cetré frente al portero. El atacante del Junior no la dejó caer y sacó un remate potente de volea para el 3-0. Goleada en 32 minutos y la selección Colombia jugando bien.
¡GOOOOOOL! Y esto ya es goleada. A los 31', Edwuin Cetré define un excelente pase dentro del área. Los Tricolores con grandes errores defensivos. #COL 3-0 #ECU #FutbolEnDIRECTV pic.twitter.com/YxZL8gP95R
— DIRECTV Ecuador (@DIRECTVEcuador) January 22, 2020
El 4-0: Ecuador estaba partido y Colombia aprovechó en el minuto 87. La tomó la figura del partido, Jorge Carrascal, quien se acercó al área, por el carril central y vio que por la izquierda entraba Johan Carbonero, quien había ingresado seis minutos antes por Márquez. El delantero del Once Caldas resolvió muy bien y su gol no desentonó con los tres primeros. Golazo para sellar la victoria colombiana.
Así fue el último GOL de Colombia para la goleada. Lo hizo Johan Carbonero, aprovechando otro despiste tricolor.
— DIRECTV Ecuador (@DIRECTVEcuador) January 22, 2020
¡Marcador para el olvido!#COL 4-0 #ECU #FutbolEnDIRECTV pic.twitter.com/HSbh04E1Gx