El último recuerdo feliz: duelo Colombia vs Italia en Copa Mundo

Pasaron 20 años para repetir una cita que trae a la memoria a Freddy Guarín y más figuras.

Fredy Guarín cumplió con todos los procesos de Selección y su primer Mundial fue el Sub-17 de Finlandia 2003. Marcó el primer gol de Colombia en esa participación.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2023 , 07:55 a. m.

La Selección Colombia se mide este sábado (4:00 p.m. hora colombiana) a su similar de Italia, en cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina. 

El equipo llega fortalecido por una contundente victoria 5-1 contra Eslovaquia en los octavos de final y con figuras excluyentes, como Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Tomás Ángel, que esperan seguir sorprendiendo al mundo con su talento.


El duelo se anticipa con mucha exigencia para los marcadores pero también con espacios a la espalda de los rivales cuando estén jugados al ataque. Ahí será clave la movilidad y la picardía de los nacionales.

La meta son las semifinales y el último recuerdo de un cruce de este tipo en Mundiales alienta esa ilusión.

Colombia e Italia se citaron en una Copa Mundo Sub-20 hace casi 20 años, en 2005. En esa oportunidad la victoria nacional 2-0 se dio gracias a los goles de Wason Rentería y Fredy Guarín, al minuto 76 y al 90+3, respectivamente. Fue un duelo por el grupo E, cuando el equipo fue primero de su zona y avanzó a octavos sin dificultad.

En octavos el rival fue Argentina y se impuso 2-1. Pero ya los gauchos no están y la ilusión es toda de Colombia. El recuerdo, sin duda, es muy feliz.

¿No se acuerda o no le tocó ese cruce? Vea aquí los goles y el resumen de ese juego: 

thumbnail text
Colombia vs Italia 2005
Colombia vs Italia 2005
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right