Carnaval mata todo: escaso interés del público en Colombia vs Bolivia

La fiesta, la alegría y el optimismo que pedía Rueda no se sienten en Barranquilla. 

Estadio Metropolitano Barranquilla

Estadio Metropolitano Barranquilla

Foto: A. particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2022 , 04:59 p. m.

Suerte que hay Carnaval, que existe la champeta, que Carlos Vives se las arregla siempre para no pasar de moda. Es gracias a eso que al menos se oye música. De otra manera llegar al Estadio Metropolitano sería como una peregrinación fallida, un trancón con sol, una tarde cualquiera en un lugar cualquiera donde no juega una selección nacional.

La soledad en las cercanías al escenario que recibe el duelo Colombia vs Bolivia era elocuente: la mística entre la afición y su equipo sufrió una herida profunda, que solo sanarán tres puntos... con suerte.

La energía y probablemente también el dinero están guardados en los bolsillos a la espera de la coronación de la reina, el festival de orquestas y la muerte de Joselito, que por mucho que ocurra todos los años exige fondos para ahogar la pena en alcohol.

Esta vez los 'picó' suenan a todo timbal pero sin los ríos de gente, de fervorosos hinchas que madrugaban para pasar la tarde a la espera del pitazo inicial. Esta vez hay música pero no parece Barranquilla. 

El técnico Reinaldo Rueda pedía rodear al equipo pero a la vez decía que no había que "llamarse a autoengaños". Al parecer le copiaron solo esa última parte del mensaje porque, dos horas antes del partido, no había siquiera trancón en las vías aledañas... mucho menos entusiasmo, fe o apoyo.

Quedan los pocos optimistas de siempre y la verdad es que hay menos gente tomándose fotos en las tribunas y más siguiendo los partidos de la eliminatoria europea alrededor de un pequeño teléfono. Tal vez esta vez sean menos pero con más interés en lo que pase en la cancha. Tal vez para ellos haya premio. Tal vez un gol sea la chispa que encienda la ilusión o, por lo menos, el Carnaval.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right