Explican ausencias en Selección Colombia: ojo a una insólita razón

El asistente técnico de Lorenzo habló de un trámite que privó a algunos de estar en el equipo.

Amaranto Perea y Néstor Lorenzo

Amaranto Perea y Néstor Lorenzo.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2023 , 12:32 p. m.

La Selección Colombia trabaja en un nuevo compromiso, los amistosos de este 10 de diciembre, contra Venezuela, y del próximo 16, contra México, ambos en Estados Unidos.

En vista de que se trata de un compromiso fuera de las fechas FIFA, hará frente a esos compromisos con jugadores del medio local y algunos internacionales que fueron cedidos por sus clubes.


Sin embargo, como ocurre con cada convocatoria, hubo inconformidad para la ausencia de algunos jugadores, casi todos con una explicación.

El propio Juan Fernando Quintero habló de la razón pro la cual no estuvo disponible: "Lamentablemente no pude compartir con él (David Silva) ahora por un problema en el aductor, pero la verdad es que se lo merece", dijo, sobre una pregunta relacionada con el jugador de Millonarios.

¿Y Harold Preciado? Lo que se asegura desde el entorno de la Selección es que no fue cedido por su club, Santos Laguna, que estaría intentando una transferencia a la MLS y no estaría dispuesto a arriesgarlo.

¿Y los demás del medio local que podían estar en el radar? Salvando la lesión del fin de semana de Juan Camilo Portilla, una razón inesperada fue revelada por Amaranto Perea, asistente de Lorenzo: hubo un problema logístico que no se pudo resolver.

Según explicó Amaranto Perea a la periodista Johana Moreno en DSports, la visa americana privó a algunos de estar en la convocatoria: "el 2024 va a ser muy cargado, hay dos partidos ahora con posibilidad para muchos, después, si sirve para los clubes hagan visas para los jugadores que consideran que pueden ser de la Selección, hay muchos futbolistas que no entran a la convocatoria porque no tienen visas, casi estamos haciendo maravillas para completar el grupo. Muchos que tienen posibilidad pero no tienen visa, así que es bueno que los clubes vean la posibilidad de adelantar ese trabajo y así todos nos ayudamos", afirmó.

El asistente de Lorenzo reveló la manera como se trabajan estas ventanas de partidos amistosos y cómo los jugadores, sean del medio local o del exterior, tienen oportunidades de ser convocados a la hora de las competencias oficiales.

"El torneo nuestro no abre espacios para convocar a algunos muchachos, no es lo mismo ver un futbolista que tener un futbolista, estos microciclos que a veces no se entienden es buscando eso, en uno de ellos estuvo Kevin Castaño, le pasaron una cantidad de coincidencias, otros estaban por delante e él pero por circunstancias no pudieron llegar. El entrenamiento nos confirma cosas o nos genera dudas. Hay que ver cada jugador con quién compite, tenemos una lista limitada para traer jugadores, estamos pendientes de jugadores de la Sub 20 o Sub 23, es esperar que se abra el espacio para ser convocados"; concluyó. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right