La Selección Colombia Sub-20 terminó su sueño mundialista al caer contra Italia 3-1, en un partido donde los dirigidos por Héctor Cárdenas fueron superados ampliamente por los europeos, pese a que en el complemento lograron equilibrar un poco más.
Luego de finalizado el partido en San Juan, los jugadores de la Selección Colombia se reunieron en el centro de la cancha y en el cuerpo técnico encabezado por Héctor Cárdenas, entregaron un mensaje de ánimo a los futbolistas que estaban inconsolables y botando lágrimas por la eliminación.
“Nos sentimos orgullosos por llegar hasta aquí. Tranquilos, vamos con la cabeza en alto porque han dejado en alto a su país. Acá no hay que llorar ni lamentar. Un aplauso para todo el equipo”, dijo Cárdenas a sus futbolistas que estaban quebrados por acabar el sueño mundialista.
Al final, todos los jugadores aplaudieron y aceptaron la derrota, pero quedó demostrado que el seleccionado nunca quiso fracasar y eso se los hizo entender el mismo Cárdenas en esa pequeña despedida en la cancha del estadio de San Juan.