La Selección Colombia de Néstor Lorenzo enfrentó a Estados Unidos en amistoso internacional como preparatorio a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y con una nómina combinada entre jugadores de liga colombiana y de la MLS, terminaron empatando con un juego sin goles.
En el inicio del primer tiempo Colombia mostró buena cara, logrando buenas oportunidades de cara al arco de Estados Unidos, pero no lograron ser eficientes en la definición, donde ‘Chicho’ Arango, Diego Valoyes y el ‘Cucho’ Hernández no tuvieron la certeza.
De igual manera, Estados Unidos tuvo sus opciones para anotar e irse ganando en el primer tiempo, donde Aaronson Matthew Hoppe fueron los encargados de aproximar a los estadounidenses de cara a la apertura del marcador, pero el portero de Álvaro Montero ahogó el grito de gol local y se hizo figura en varias oportunidades.
Al descanso Colombia y Estados Unidos firmaron un empate intenso sin goles, dejando para definir el partido en el complemento que tuvo a otros protagonistas tras varios cambios del técnico argentino Néstor Lorenzo.
En busca de darles más oportunidades al resto de convocados, Néstor Lorenzo envió al inicio del segundo tiempo al portero José Luis Chunga y el delantero Diber Cambindo, quienes ingresaron en lugar de Álvaro Montero y Cristian Arango, respectivamente.
Sin embargo, el empate persistió y las jugadas de gol se empezaron a disminuir debido a que hubo muchas infracciones en el mediocampo que le quitó continuidad a las acciones en ambas selecciones.
En Estados Unidos el que más estuvo inquieto fue el colombo-estadounidense, Jesús Ferreira, quien tuvo acercamientos en el arco colombiano, pero ninguna terminó con una opción clara y luego fue sustituido por Brandon Vásquez.
En busca de probar más jugadores, Néstor Lorenzo continuó haciendo modificaciones a 20 minutos de terminar el tiempo reglamentario, donde Daniel Ruiz y Santiago Moreno tuvieron sus oportunidades contra Estados Unidos.
Al final, Colombia y Estados Unidos terminaron ratificando un empate cero a cero y el seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo continúa invicto desde su llegada a la tricolor. Acumuló su cuarto partidos sin conocer la derrota.