Colombia sigue preparando el Mundial del 2023: venció 1-0 a Zambia

La única anotación del partido fue de Mayra Ramírez al minuto 6.

Selección Colombia Femenina

Selección Colombia vs Zambia

Foto: @juanfotosadn

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2022 , 07:06 p. m.

La Selección Colombia Femenina de Mayores venció 1-0 a su similar de Zambia, en el primer juego amistoso de la fecha FIFA del mes de noviembre, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. En compromiso preparatorio del equipo nacional, que continúa preparando lo que será su participación en el mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023.

El juego inició con el elenco colombiano tratando de tener la posesión del esférico y saliendo del fondo, mientras que la visita estuvo a la expectativa, buscando cortar el juego. Al minuto 6, tras una buena secuencia de pases por el costado derecho y el carril central, Lorena Bedoya sacó un remate de media distancia que pegó en el palo horizontal, Mayra Ramírez capitalizó el rebote y sola marcó el 1-0 parcial.

La tricolor siguió dominando, pero al minuto 13 las zambianas respondieron con una triple oportunidad tras una desconcentración de las locales en defensa, con dos disparos Grace Chanda y una de Ireene Lungu, donde la arquera Catalina Pérez respondió en cada una para ahogar el grito del gol.

Después de esa ocasión el juego estuvo cortado, ya que Catalina quedó resentida y a los 23 minutos salió sustituida por Katherine Tapia, la guardameta que milita en Santiago Morning de Chile. Posteriormente el ritmo de juego volvió, con las cafeteras buscando el segundo tanto, pero faltó claridad en los metros finales.

Pasaron diez minutos y las africanas nuevamente lograron un acercamiento importante con Rachael Kundananji y Rachael Nachula, pero Daniela Montoya tuvo un cierre providencial, para evitar el remate de la mediocampista dentro del área.

Para el segundo tiempo, Colombia hizo la segunda y tercera sustitución. Entró Ivonne Chacho por Yisela Cuesta y más tarde Daniela Caracas por Mónica Ramos. En esos primeros instantes, el equipo recuperó un poco la posesión de esférico, generando un par de acercamientos.

Luego respondió el técnico Bruce Mwape, ingresó Prisca Chilufya por Lubandsi Ochumba. Con esta variante, Zambia reaccionó en la parte ofensiva con algunos remates de media distancia y tiros de esquina, pero sin peligro para la guardameta Tapia.

Sobre los 70 minutos, las zambianas tuvieron una llegada muy cara tras una pérdida en el mediocampo de las locales, Grace Chanda asistió a Rachael Kundananji y salió desviado por el palo derecho de la golera colombiana. Luego la tricolor respondió con un remate de Catalina Usme cerca del área y la arquera Hazel Nali la envió al córner.

En los últimos instantes Nelson Abadía decidió cerrar el partido con los ingresos de Diana Ospina y Lady Andrade por Daniela Montoya y Mayra Ramírez. Al final las cafeteras le dieron trámite al compromiso y terminó con triunfo colombiano por 1-0.

El segundo partido amistoso de esta fecha FIFA del mes de noviembre, entre ambos seleccionados, será este martes 15 a las 7:30 de la noche, en el mismo estadio Pascual Guerrero.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right