Uruguay resistió, aprovechó los errores y derrotó a Colombia

La tricolor no tuvo definición y perdió en primera jornada del hexagonal final del Sudamericano

Colombia vs Uruguay Sub-20

Colombia vs Uruguay Sub-20

Foto: @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2023 , 10:00 p. m.

La Selección Colombia y Uruguay se enfrentaron por la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y frente a aproximadamente 28.187 espectadores en el estadio El Campín, que terminó en resultado negativo para los locales.

Colombia inició el juego siendo protagonista en el área contraria, jugando con gran toque y manteniendo orden en línea defensiva.

Sin embargo, luego de 12 minutos de estudio entre ambas selecciones, fue Uruguay quien ocasionó la primera opción clara de peligro en El Campín.

En un contragolpe, Luciano Rodríguez logró un fuerte remate que se estrelló sobre el palo y Colombia se salvó del primer gol en su contra.

Colombia continuó su buen juego ofensivo y fue con Gustavo Puerta con quien obtuvo ese pase hacia el arco del arquero uruguayo Randall Rodríguez.

Antes de la primera hora de juego Colombia ya había tenido aproximaciones y remates desviados con Jhon Vélez y Óscar Cortés, pero la definición costó a la hora de llegar al área contraria.

Con Colombia jugado y motivado por el gol, la zona defensiva empezó a dar ventajas y uruguayo apeló a su fiel contragolpe, por lo que en el minuto 31 consiguió su gran jugada de gol.

Después de pasar al ataque y quedar con un tres contra tres, Uruguay por poco anota con Franco González, quien venció a Luis Marquines, pero atento estaba Kevin Mantilla para sacar de la línea el primer gol uruguayo.

Al final del primer tiempo la posesión y ganas por hacer el gol fue de Colombia, quienes vieron como Caraballo perdonó, pero Uruguay con poco terminó siendo más efectivo al lograr ocasiones con más peligro.

Para el segundo tiempo, Colombia salió a imponer condiciones y es por ello que los cafeteros tendrían la primera oportunidad con Juan Castilla que sacó un remate que se fue sobre el arco uruguayo.

Uruguay se acercaría de nuevo hasta el 66’ con Luciano Rodríguez con un disparo de media distancia que se iría muy desviado del arco custodiado por Luis Marquines.

Colombia tendría una nueva chance con Alexis Castillo en el minuto 72’. El atacante se iría ante el arquero Randall Rodriguez quien achicó de gran manera el disparo del colombiano.

No obstante, Uruguay ganaría el juego en el 77’ gracias a Franco González quien aprovechó un error de Marquines para poner en ventaja a los charrúas.

Colombia intentó a la desesperada el empate, pero el combinado de Héctor Cárdenas pecó nuevamente en la definición y caerían en el debut del Hexagonal.

Cabe resaltar que Uruguay iguala la línea de Brasil en el primer puesto mientras que Colombia se queda sin puntos en el quinto lugar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right