Bolivia, Chile y Paraguay en el horizonte: ¿cómo les fue vs Colombia?
Apuestas Futbolred

Bolivia, Chile y Paraguay en el horizonte: ¿cómo les fue vs Colombia?

La Selección necesita sumar mínimo seis puntos en la triple jornada para soñar con el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia vs Chile

James no tuvo su mejor partido en suelo chileno.

Foto: EFE

13 de agosto 2021 , 06:14 a. m.

Todo listo para la triple jornada de Eliminatorias que se avecina. En tan solo tres semanas, la Selección Colombia deberá enderezar su camino rumbo a Catar 2022 frente a Bolivia, Chile y Paraguay.

Con la imperiosa necesidad de sumar mínimo seis unidades, teniendo en cuenta que dos de los tres duelos son fuera de casa, en FUTBOLRED recordamos las últimas salidas del cuadro cafetero frente a estos rivales.

BOLIVIA

La Selección enfrentó por última vez a los bolivianos el 23 de marzo del 2017, hace más de cuatro años. Aquel partido, válido por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, terminó con victoria para Colombia por 1-0. Barranquilla celebro ese día con gol de James Rodríguez (83').

​La última salida nacional en La Paz se dio el 24 de marzo del 2016. Inició ganando cómodamente con anotaciones de James y Carlos Bacca, pero Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero igualaron parcialmente. En el tiempo de descuento, Edwin Cardona le dio la victoria a los de José Pékerman.

Paternidad tricolor.

PARAGUAY

La más reciente salida colombiana contra Paraguay se dio el 23 de junio del 2019. En fase de grupos de la Copa América disputada en Brasil, la escuadra de Pékerman se impuso 1-0 con tanto de Gustavo Cuéllar. Antes de eso, se vieron en Barranquilla (2017) por Eliminatorias con agónica victoria guaraní por 1-2 y Estados Unidos los acogió en Copa con desenlace favorable para los cafeteros por 2-1.

Se midieron por última vez en Asunción hace casi cinco años, 6 de octubre del 2016. Curiosamente Cardona nuevamente fue el encargado de anotar en tiempo añadido.

Otra paternidad tricolor.

CHILE

Un duelo bastante disputado en el último tiempo. En las actuales Eliminatorias ya se enfrentaron y la historia terminó igualada a un gol. Aquella vez la ciudad de Santiago quedó enmudecida con el agónico tanto de Falcao García.

En las últimas dos Copas América, los australes eliminaron a Colombia en duelos directos: 2016 en semifinales y 2019 en cuartos de final. El enfrentamiento más reciente en Barranquilla se dio el 10 de noviembre del 2016 y terminó en tablas (0-0).

Paternidad chilena.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR