Tres colombianos dentro de la historia del Esperanzas de Toulon
Apuestas Futbolred

Tres colombianos dentro de la historia del Esperanzas de Toulon

De acuerdo con el ranking de mejores jugadores, Falcao, James e Iván Córdoba representan al país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez 2011

Foto: @TournoiMRevello

07 de mayo 2022 , 08:24 a. m.

Bajo las órdenes de Héctor Cárdenas, la Selección Colombia volverá a disfrutar del Torneo Esperanzas de Toulon. La competencia de la categoría Sub-19 tendrá protagonismo de un combinado nacional que no asistía desde el 2014. Ocho años después asistirá en busca de su cuarto título en la historia del certamen.

Jugadores como Rafael Santos Borré, Andrés Felipe Tello, Cristian Arango, Dávinson Sánchez, Jarlan Barrera, Álvaro Montero, Alexis Zapata y Juan Sebastián Quintero son algunos de los referentes en aquel 2014 cuando se habla de la última participación de Colombia en el certamen.

Este certamen tendrá 12 selecciones que quedaron sembradas en tres grupos de cuatro. Los líderes y un mejor segundo entrarán a semifinales. Colombia tendrá que enfrentar a las Comoras, Argelia y Japón el 31 de mayo, 3 y 6 de junio en el Stade Parsemain de Fos-Sus-Mer.

En las participaciones de Colombia ha habido tres jugadores que han destacado en la historia del Esperanzas de Toulon. De acuerdo con un ranking publicado en la página oficial del certamen, se mencionaron los 100 mejores jugadores que han disputado el torneo. Entre ellos, se destacan James Rodríguez, Radamel Falcao García e Iván Ramiro Córdoba.

James Rodríguez de hecho, fue de los mejores jugadores que disputó el penúltimo torneo en el que Colombia participó, y, además, el combinado nacional se hizo con el trofeo en 2011 anotando dos goles en cinco partidos. Ocupa el puesto 31.

Radamel Falcao García disputó en 2004 el certamen y pese a que Colombia no pasó la fase de grupos, anotó un gol. El ‘Tigre’ ocupa el puesto 33.

Por último, aparece Iván Ramiro Córdoba que jugó en 1996 y anotó un gol. Buena suma para un defensor central en escasos encuentros disputados. El defensor sí se encuentra bien distante de sus compatriotas en la casilla 64. Todos los colombianos recientemente mencionados, están bajo la sombra de Cristiano Ronaldo que ocupa el primer puesto.

Colombia que confirmó su participación por medio de la Federación Colombiana de Fútbol una vez llegó la invitación disputará su participación número 48, y buscarán su cuarto título. Conseguirla es más que necesario en busca de esa nueva generación que deberá acercarse cada vez más al combinado nacional de mayores ante esta incertidumbre por varios jugadores que ya no estarán en convocatorias.

Héctor Cárdenas tendrá en su ataque a Tomás Ángel, capitán y gran referente del combinado nacional en busca de perseguir los pasos de su padre, Juan Pablo Ángel en el profesionalismo.

Asimismo, será importante tener un buen desempeño, pues vale recordar que esta competencia sirve también como preparación del Campeonato Sudamericano Sub-20 que dará cupos al Mundial de 2023 en Indonesia y clasificación a Juegos Olímpicos y Panamericanos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES