Las palabras de Jesurún sobre Reyes tras fracasar en el Preolímpico

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se refirió al entrenador del sub-20.

Arturo Reyes

Arturo Reyes ya ha tenido tres torneos con la Selección Colombia en categorías menores.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2020 , 11:05 a. m.

Arturo Reyes es el hombre al que todos señalan luego de que Colombia no clasificara a los OIímpicos de Tokio y se despidiera del Preolímpico con unas feas presentaciones y, sobre todo, confusos planteamientos en el mejor momento de la Selección sub-23.

El entrenador ha permanecido en silencio, mientras que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, lo respaldó en una entrevista con ‘El Heraldo'.

“El profesor Reyes hizo un trabajo serio, profesional, todos lo conocemos a él, intentó conformar la mejor Selección. Hubo muchos jugadores con los que no se pudo contar por estar participando en las ligas de los países europeos. Eso hizo un poco de mella, pero también hay que reconocer que los otros participantes tuvieron el mismo problema. Fui testigo de la seriedad y responsabilidad con la que el profesor Reyes manejó esta Selección, pero, si bien Colombia tuvo momentos buenos, no nos alcanzó ante la superioridad de Argentina y Brasil", dijo el máximo dirigente del fútbol colombiano.

Jesurún tampoco dio luces de que Reyes esté por salir de su cargo, pues además de ser entrenador del equipo sub-23, su cargo en la Federación es ser técnico del equipo sub-20 y asistente de Carlos Queiroz en la Selección mayor.

“Arturo Reyes tiene contrato con nosotros en la Federación Colombiana de Fútbol. Recibiremos el balance de este Preolímpico en los próximos días en el Comité Ejecutivo. Hay que conversar con él ya en forma mucho más profunda, pero él en estos momentos hace parte de la FCF, incluso del cuerpo técnico de la selección Colombia de mayores", dijo.

Ramón Jesurún también habló del supuesto regionalismo en la Selección Colombia sub-23. Aunque desestimó estas acusaciones señalando que “me preocupa el tema ‘costeños’, porque lo toman como un país. La Costa Caribe es de ocho departamentos incluyendo a San Andrés. Hablemos de departamentos, no de Costa, porque entonces habría que decir que los otros 15 jugadores son del interior del país, más bien. Yo pensé que ese tema estaba superado hace tiempo".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right