Vacante en Federación: ¿Quién será el DT de Selección Colombia Sub-20?

Arturo Reyes puso fin a un ciclo para irse a Junior de Barranquilla. ¿Quién puede llegar al cargo?

Selección Colombia Sub-20

Selección Colombia Sub-20.

Foto: Tomada de Instagram: @eurodata_sport

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2021 , 05:45 a. m.

Este martes, 17 de agosto, Arturo Reyes cerró su ciclo como seleccionador Sub-20 de Colombia, cargo en el que duró 44 meses y logrando una clasificación al Mundial 2019, una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2018 y un fracaso en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reyes dirigirá al Junior de Barranquilla, sustituyendo a Luis Amaranto Perea, y tendrá el reto de levantar el equipo este segundo semestre de 2021. Ya fue asistente de Julio Comesaña en 2017, además trabajó en Barranquilla FC, equipo filial que juega en Segunda División, y es de la casa.

Ahora la gran pregunta es quién reemplazará a Reyes como entrenador de la Selección Colombia Sub-20, pues se abre esa vacante en la Federación Colombiana de Fútbol.

Entre los candidatos que sonaron con Reyes, hace cuatro años (fue elegido en diciembre de 2017), se recuerda a Hubert Bodhert y a Jhon Bodmer. El cartagenero es reconocido en clubes de Primera División; el bogotano también pasó por la A, pero tiene más experiencia en la B con Tigres.

Ambos apoyan la proyección de juveniles, pero hay que ver si, cuatro años después, sus nombres se mantienen vigentes y en la lupa de la Federación.

Otro nombre que podría sonar es el de Héctor Cárdenas, quien seguía en la línea de mando de las selecciones Colombia, pues dirige el proceso Sub-17. Habría que ver si en la FCF hay posibilidad de escalar, o no quieren cortar con el trabajo de esa categoría.

¿Y qué dice Reinaldo Rueda?

Como seleccionador de mayores, Rueda debería ser el primero en ser consultado para saber cómo estará enfocado el nuevo proceso Sub-20; valorar los nombres que él recomiende y hasta revisar si un hombre como Bernardo Redín, asistente de Reinaldo e histórico exfutbolista, asume el reto en la categoría.

Otra opción, que no es descabellada, es saber si la presencia de Arturo Reyes es para un proyecto largo y serio en Junior, o solo es para terminar el 2021 con un entrenador mientras se busca a un DT de más nombre para 2022. Así, Reyes tendría su experiencia en el club barranquillero, pero en 2022 regresa al cargo que dejó.

Esta hipótesis se da tras el anuncio de la Conmebol de cancelar todos los torneos juveniles este año. Es decir, cualquier tipo de convocatorias, microciclos y observaciones en categorías menores, no tiene un fin competitivo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right